Diez años de Pájaro en el Central

Pájaro vuelve a los escenarios sevillanos el sábado 16 de octubre en el Teatro Central. Será una ocasión especial para disfrutar su música, una celebración por todo lo alto: De Santa Leone al Gran Poder, diez años de Pájaro.

Se celebran los diez años desde que naciera el proyecto Pájaro, la firma de tres gloriosos discos históricos consecutivos para el rock sevillano (Santa Leone, 2012; He matado al ángel, 2016; Gran Poder, 2018) y también toda una trayectoria junto a gigantes de la talla de Silvio, Kiko Veneno y Raimundo Amador. Es el camino recorrido, el legado y las bazas del sevillano Andrés Herrera Ruiz, Pájaro. Rock mediterráneo donde confluyen el surf, el western, Ennio Morricone, Django Reinhardt, Nápoles e incluso las marchas procesionales de Semana Santa.

Pájaro cabalga una vez más al galope de guitarrazos épicos, como siempre, respaldado por los escuderos de lujo que son sus guitarristas Raúl Fernández y Paco Lamato y su banda habitual, Antonio Lomás en batería, Ricky Candela en bajo y Ángel Sánchez a la trompeta. Contará también con los vientos de los Saxos del Averno y se esperan más sorpresas en esta fiesta que nadie debería perderse. Su gran poder de guitarras salvajes, de trompetas incendiarias, de letras marginales e insurrectas, del rock más fronterizo, de los himnos apátridas en la diáspora del rock nos volverán a llevar de viajes desde el Mediterráneo, con guitarras muy napolitanas, con tambores procesionales semanasanteros, a las polvorientas carreteras americanas en la frontera con México donde suena el corrido.

Pájaro

Teatro Central · Sábado 16 de octubre

 

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...