‘Si yo fuera madre’ vuelve a Sevilla en la TNT

El próximo viernes 15 de Octubre en la Sala TNT, La Rara, el colectivo formado por Rocío Hoces, David Montero y Julia Moyano presenta su primera pieza, ‘Si yo fuera madre’.

La obra es “una indagación artística y vital sobre el amor después del amor y el hecho de ser (p)madre, o no, y el lugar que ocupa la crianza en la sociedad … es un pasadizo por el que dos actrices con sus bebés escaparán de la disyuntiva a que se la quiere abocar: invisibilidad o desapego. Y un dramaturgo que quiso ser padre y no pudo conjurará su herida”.

Todo ello será alimentado y cuestionado por la presencia de los bebés de las actrices en la escena, que son presente y azar puros, y nos devuelven a la esencia de lo teatral: el encuentro colectivo con lo inaplazable y lo imprevisible; o sea, con el misterio de estar vivas.

En palabras de Montero, responsable del texto: “Estos dos asuntos están imbricados y son, en realidad, uno solo: el deseo de trascendernos, la lucha entre la asunción de lo finito y el ansia de infinito. Este asunto, paradójicamente, es aleph que contiene (casi) todo, porque el lugar y el sentido que la sociedad le dé la define: mientras pongamos en el centro el dinero y ciertas formas de entender el trabajo, para relegar a la periferia (cuando no a la invisibilización) a la maternidad, la crianza y los cuidados, estaremos relegando a la vida en nombre de fantasmas que no nos salvarán“.

‘Si yo fuera madre’ ha ganado el Premio al Mejor Espectáculo de la V edición de la CINTA (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces), celebrada en el mismo Teatro TNT de Sevilla.

 

Entradas

https://www.atalaya-tnt.com/entradas/index.php?event_id=1071

Información Oficial:

https://www.atalaya-tnt.com/programacion/si-yo-fuera-madre-la-rara/

Video

 

Ficha Artística

En escena: Rocío Hoces con Julieta, Julia Moyano con Lucas y David Montero.

Concepción y puesta en escena: La Rara y David Montero

Dramaturgia: La Rara y David Montero

Textos: David Montero

Diseño de iluminación: David Linde

Ayudante de dirección: Amparo Marín

Producción y gestión: Violeta Hernández

Fotografía: Juan Moyano y Aniceto Moreno

Vídeo: CCimagen audiovisual

Distribución: dGira/Sandra Bonilla.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...