20 mayo, 2024
Con un escenario lleno de hojas secas y algunos otros elementos de origen africano dejan entrever que nos quieren llevar a las raíces, a esa “Terra” de la que todos venimos, tal y como se titula su nuevo disco.

Un concierto presentación siempre tiene un aire de expectación, ver que tiene el grupo que ofrecer y más si la salida del álbum coincide con la fecha del evento. Llenar una sala con este preámbulo y con los tiempos que corren es un buen presagio y un reto que no todos consiguen.

Con un escenario lleno de hojas secas y algunos otros elementos de origen africano dejan entrever que nos quieren llevar a las raíces, a esa “Terra” de la que todos venimos, tal y como se titula su nuevo disco.

Comienzan con “The Legend of the fish”, tema con cierto toque cercano a finales de los 80 dentro del género y con un estribillo aparentemente sencillo pero directo.

Continúan con “Heart beat”, tema del primer sencillo que sigue el ritmo de la anterior canción aunque con un sonido más oscuro y con mayor presencia de las guitarras.

Por suerte una de las cosas que ofrece esta banda es un  abanico que bebe de diversas fuentes, todas ellas donde el sentimiento está siempre presente. Muestra de esto es el siguiente tema que podría ser propio de Erykah Badu pero que nos traslada  a Portugal, “E Voce”. Le sigue una balada para celebrar el dia en el que estamos, San Valentin, que enternece y que muestran un lado de la banda que les queda como anillo al dedo «Morning Ballad” .

Con «Warrior«, uno de los temas que personalmente más me gustan, denotan ese crecimiento que ha supuesto este nuevo álbum.  Un sonido más oscuro al que se ajustan adecuadamente, que les favorece  y que cuenta con la colaboración de “El Chojin”, el cual no pudo estar presente esta noche.

Destacar y felicitar las versiones de “Billy Jean” de Michael Jackson y “All the lonely people” de Los Beatles, haciéndolas propias y creando un resultado que bien podríamos esperar un álbum tipo “Soul Sessions” . Chapo!

La versión acústica  de su tema “Sunrise” es  otra de las joyas de la noche. Particularmente creo que es en estos momentos donde Alana brilla más y donde se puede apreciar con mayor claridad los matices de  su voz, su actitud es  más relajada y  deja paso esa expresividad que la caracteriza. Hay que aplaudir también el cierre de la canción “So Special”.

Otros grandes momentos a destacar de la noche y que dejaron claro que esto no solo era un concierto presentación sino una fiesta en la que celebrar todo lo andado y sus frutos en compañía de los amigos, fueron la colaboración de Gospel Factory en el tema “System, give the world a break” (increíble la cantera que está metida en este elenco al igual que su tutor, Dani Reus) o el baile de Ricardo Nkosi, miembro también del Gospel Factory, que dejo a más de una/o ojo plático no solo por sus movimientos sino por cuestiones también físicas.

En definitiva una velada cálida  que demuestra que este grupo sigue creciendo , que tiene mucho que ofrecer y que la escena “negra” en Madrid está de enhorabuena.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.