15 abril, 2024
El pasado 8 de marzo la Gira 2014 Doce Lunas hacia su parada en la ciudad de Alicante. ZPU acompañado de Soma, Aaron y Dj. Peki, presentaba su reciente trabajo "Doce Lunas" ante el público alicantino.

El pasado 8 de marzo la Gira 2014 Doce Lunas hacia su parada en la ciudad de Alicante.  ZPU acompañado de Soma, Aaron y Dj. Peki, presentaba su reciente trabajo «Doce Lunas» ante el público alicantino.

21 horas el publico asistente hace cola para entrar en la Sala Caja Negra, pero fue mas tarde, unos 30 minutos después  de la hora prevista para la apertura de puertas,  cuando el publico comenzó a entrar en la sala. Tan solo 10 minutos después, unas 200 personas se encontraban en el interior del recinto para disfrutar de la primera actuación de la noche, la de la MC barcelonesa, Desplante.

21.40 horas Desplante salta al escenario y comienza la presentación de su trabajo más ambicioso y profesional «Ama de noche». Durante una media hora de actuación pudimos de disfrutar de  grandes temas como «Luna Llena» y «Toyacos». Destacar un problemilla que Dj DABE tuvo con el sonido, del cual  Desplante pudo salir airosa gracias al beat box que sus acompañantes en el escenario le brindaron.

22.12 horas llegaba el momento que todos esperábamos, Dj Peki pisa el escenario comienza a mover los platos y a continuación salta al escenario ZPU acompañado de Aaron para representar el tema  «He venido a verte». Sin parón alguno continúan con el tema «Yo soy un soldado» y  rematan este enérgico comienzo con «Me la suda».

Tras un comienzo de pura adrenalina, llega el momento con mayúsculas de la noche,  ZPU y Gema sobre la tarima representan «Palacio de cristal», un tema que pone los pelos de gallina y no es para menos teniendo el cuenta la potente voz de Gema.

Después de dejar vocabierto al publico, Gema abandona el escenario para que ZPU compartiera una historia con el publico, la historia que marca este nuevo disco y la que marca los últimos años de la vida de ZPU, «Primavera». Tras compartir su historia, ZPU nos cuenta como es con «Quien Soy».

Llegando al ecuador del concierto, toca repasar temas de anteriores trabajos como «Camino solo»y «Ángel Guardian», temas que el publico estaba claro que no había olvidado.

Retomando «Doce Lunas»,  ZPU y Aaron prosiguen con «Estira los dedos», «Pontelo en tu Carro» y «Dos copas de más».

Después llego el «Verano» y con ello  ZPU y Aaron se retiran del escenario para recargar las pilas. Ya de vuelta sobre el escenario ZPU y Aaron protagonizan el momento conciencia con temas como «Hasta donde mi vista alcanza» y «Revolución».

Esta llegando el «Otoño» y con ello «Golpe de suerte»:

Suerte de una nueva vida, suerte de callar,
suerte de un hogar con bienestar, la suerte de fallar tuve,
bendecido con el don de la escritura y el rapeo,
la suerte de dudar de lo que creo, yo.

Con el final del directo llegaba el «Invierno» y con él ZPU nos contaba su sueño a través de «He tenido el sueño».

En definitiva, pudimos disfrutar de un nuevo disco de ZPU en directo, cargado de energía, emociones y sentimientos. Te recomiendo que eches un vistazo a las paradas de la Gira Doce Lunas y no te pierdas el alto que realice en tu ciudad.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.