
Son Kenya y Kat. Tienen 20 años. Han grabado unas canciones que pocos han escuchado y de los que muchos ya hablan. Una toca la batería y la otra los teclados y guitarra. Llevan tocando desde la niñez y juntas con otros grupos desde los 16 años. Su sonido es para todos los públicos, podrían sonar en radiofórmulas y en las emisoras más independientes del planeta. Estén atentos. Pronto más detalles de K&K.
Así de presuntuoso nos presentaban Promosinfronteras a estas señoritas. Claro que con esta introducción pocos se podrían resistir a escuchar los vídeos que adjuntaban en el mail. Que no eran vídeos en sí sino temas subidos a youtube
Lo primero que hemos de decir es que sorprendentemente cumplen lo que prometen, y son precisamente eso, un amasijo de influencias sobre todo norteamericanas de la música más mainstream tomadas de niñas malas como Pink en su día o más actuales Katy Perry o Taylor Swift.
Pero curiosamente a la misma vez tienen un no se qué que las aleja sustancialmente de la música consabida, en cierto punto deprimente y tremendamente evidente del mainstream americano. Tienen PERSONALIDAD, y eso ya es decir mucho. Un sonido a medio camino entre lo tuyo y lo mío, entre lo figurado y lo clásico, entre lo alternativo y lo «Fresh young» de las típicas niñas de un sólo disco.
Personalmente me han sorprendido y aunque sólo hayamos escuchado tres temas la cosa promete. Veremos como se comportan en un largo.
DEJANOS TU COMENTARIO