27 abril, 2024

El próximo viernes 15 de Octubre en la Sala TNT, La Rara, el colectivo formado por Rocío Hoces, David Montero y Julia Moyano presenta su primera pieza, ‘Si yo fuera madre’.

La obra es “una indagación artística y vital sobre el amor después del amor y el hecho de ser (p)madre, o no, y el lugar que ocupa la crianza en la sociedad … es un pasadizo por el que dos actrices con sus bebés escaparán de la disyuntiva a que se la quiere abocar: invisibilidad o desapego. Y un dramaturgo que quiso ser padre y no pudo conjurará su herida”.

Todo ello será alimentado y cuestionado por la presencia de los bebés de las actrices en la escena, que son presente y azar puros, y nos devuelven a la esencia de lo teatral: el encuentro colectivo con lo inaplazable y lo imprevisible; o sea, con el misterio de estar vivas.

En palabras de Montero, responsable del texto: «Estos dos asuntos están imbricados y son, en realidad, uno solo: el deseo de trascendernos, la lucha entre la asunción de lo finito y el ansia de infinito. Este asunto, paradójicamente, es aleph que contiene (casi) todo, porque el lugar y el sentido que la sociedad le dé la define: mientras pongamos en el centro el dinero y ciertas formas de entender el trabajo, para relegar a la periferia (cuando no a la invisibilización) a la maternidad, la crianza y los cuidados, estaremos relegando a la vida en nombre de fantasmas que no nos salvarán«.

‘Si yo fuera madre’ ha ganado el Premio al Mejor Espectáculo de la V edición de la CINTA (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces), celebrada en el mismo Teatro TNT de Sevilla.

 

Entradas

https://www.atalaya-tnt.com/entradas/index.php?event_id=1071

Información Oficial:

https://www.atalaya-tnt.com/programacion/si-yo-fuera-madre-la-rara/

Video

 

Ficha Artística

En escena: Rocío Hoces con Julieta, Julia Moyano con Lucas y David Montero.

Concepción y puesta en escena: La Rara y David Montero

Dramaturgia: La Rara y David Montero

Textos: David Montero

Diseño de iluminación: David Linde

Ayudante de dirección: Amparo Marín

Producción y gestión: Violeta Hernández

Fotografía: Juan Moyano y Aniceto Moreno

Vídeo: CCimagen audiovisual

Distribución: dGira/Sandra Bonilla.

 

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.