29 abril, 2024
El 18 de diciembre quedarás con 'Capitán Cobarde' en Sala Custom. Que necesites ver qué hay de nuevo en su último trabajo, no es raro en ti. Por eso despedirás diciembre en condiciones. Por eso te harás el favor e irás.

Llegas al duodécimo y último mes de otro año gregoriano con mucho brío. Todavía eres joven para asumir que 2015 te abandona a base de bien. A ti que tanto cariño le has cogido. Olvidar frío un 2014 y buscar nervioso un 2016 ha sido culpa de él, con todos sus meses, todos sus días, y todos sus directos. Y así te ves en diciembre de 2015. Con su 2 celebrando el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, su 10 la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y su 3 el Día Internacional del Médico. Pero diciembre tiene un 18 con el que no contabas. Capitán Cobarde se planta en Sevilla para hacerte más llevadera la partida hacia el 2016. Será Sala Custom (Calle Metalurgia, 25) la elegida y  su escenario el afortunado. Celebras la noticia mientras corres a por tus entradas, que encuentras en Record Sevilla (Calle Amor de Dios, 17), Bar Sacramento (Calle Feria, 141), y en www.entradas.comAlberto se deja acompañar en este debut por una banda en la que destaca la guitarra de David Gwynn (Miguel Ríos, Quique González, Christina Rosenvinge). Te acabas de quedar con la boca abierta.

Así que Chin Chin. Brindas por vivir el 18 de diciembre como si fuera el último 18 de diciembre. El mismo mes que siempre regresa para que despidas otro año te hace un gran favor. Dirás adiós -como poco- cantando. Dirás adiós con el optimismo que te define, aunque se trate de un final irreversible. Porque  no habrá otro 18 de diciembre de 2015. Porque se te va sin remedio. Porque aunque él quiera, ya no va a volver. Igual que tú para él. Pero aún queda para rato. Queda música y queda Capitán. Queda el nuevo proyecto de Albertucho -sin ser Albertucho- bajo el nuevo personaje que subirá al escenario de la Custom,  ese Capitán Cobarde, el que parece guardar relación con el cuarto disco de Alberto Romero, Palabras Del Capitán Cobarde. Él dirá, nadie mejor que uno mismo lo sabe.

Claro que sí. Claro que piensas en diciembre y su 18. Ese gran valiente. Como el Albertucho que se quedó atrás para convertirse en un Cobarde Capitán maleducado con ideales y principios por bandera. El 18 de un mes en que casi todo vale. El poli bueno de la familia. El deja para mañana lo de hoy. Tus cinco minutos más medio llorando. Y el entra con el desayuno a la cama.  Diciembre se despide con buena y nueva dosis de música americana, la que impregna al último trabajo de nuestro protagonista, Capitán Cobarde, que pronto cruzará el charco para presentar sus canciones al público latinoamericano -que le adora-, donde las guitarras eléctricas quedan relegadas al pasado de esos años cercanos al rock urbano -en esencia aun presente-, los primeros de su carrera. Entre aquéllos y 2015 existe una diferencia que se ha hecho posible gracias al apoyo recibido en crowdfunding. Greensky Bluegrass, Old Crow Medicine Show, Mumford and Sons y Tom Waits, entre otros, han influenciado la creación de estas nuevas canciones que apuestan -como podrás imaginar- por un sonido más acústico y de raíz. Todo esto se consigue en directo con la presencia de violines, banjo, contrabajo y mandolina.

El nuevo repertorio se viste de 14 temas, de los cuales han sido recuperados «Descuida», «La Primavera», «La Gata» o «El Pisito» para que el folk haga con ellos lo que quiera. Y las colaboraciones brillan por su presencia: Carlos Tarque en «Él No Murió», con Lichis en «La Gata», con Kutxi Romero en «Lo Venidero», con La Maravillosa Orquesta Del Alcohol en «El Marinero Que Jamás Dijo Te Quiero», y con Jose Manuel Pinto en «Deja De Mandar». Parte de la letra de «Hoy He Visto Un Rostro» se traduce de «I`ve Just Seen A Face» escrita por John Lennon y Paul McCartney.

Si has leído hasta aquí, querrás escuchar a Capitán Cobarde el último 18 de diciembre de 2015. El año se acaba, no dejes que acabe contigo sin que vivas el directo que él y su banda te tienen preparado. La venta de entradas la encuentras en el primer párrafo. Ya sólo tienes que comprarlas y ser puntual. La cita comienza a las 21:30h en Sala Custom. No digas que no es tu plan.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.