“We’re pretty fuckin’ far from ok” en Sevilla

Voetvolk - We're pretty fuckin' far from okay_files

21 y 22 de abril Teatro Central a las 20:00 Sala B

Llega al Teatro Central “We’re pretty fuckin’ far from okay“, última parte de la trilogía sobre el éxtasis del cuerpo, de la compañía Voetvolk, junto con “It`s going to get worse and worse, my friend” y “AH/HA”.

Lisbeth Gruwez, coreógrafa y bailarina de la pieza, empezó a aprender ballet a la edad de seis años, más tarde, estudiaría danza contemporánea en la PARTS (Bruselas). Actualmente, forma parte del Laboratorio de Danza Troubleyn, en Amberes.

La danza, por si sola, ha dejado de ser suficiente para expresarnos; por ello, no podemos separarla de la performance. Tenemos que considerar cada aspecto técnico de cada movimiento para transmitir lo que necesitamos.” Nos cuenta Lisbeth en una entrevista que le hicieron para el Festival de Aviñón.

We’re pretty fuckin’ far from okay” nace de la ansiedad de la bailarina a la hora de fumar. Lisbeth se pregunta por qué fuma tanto, por qué esa ansiedad y de dónde vendrá. Cuando le preguntaron si veía el espectáculo como una catarsis, contestó que su objetivo personal con el show era dejar de fumar. Aún así, le gustaría que el público saliera de la sala habiendo entrado en contacto con su respiración y sus emociones.

A través de la respiración como hilo conductor, nos hablará del miedo y la angustia. Aunque el espectáculo es para dos bailarines, todo empieza dentro del individuo. El miedo surge de lo desconocido; de lo incontrolable. Esta irracionalidad de intentar controlar lo que no se puede, del miedo al miedo, se extenderá como un cáncer al otro, a la relación, en un intento de suplir nuestras debilidades en el otro, si uno cae, los dos caen. No hablamos de relaciones sentimentales, sino de relaciones humanas.

Entradas Más información

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...