Tiembla, corazón… que llega la Tercera Guerra Mundial de FULL

¿Qué harías si el primer disco que sacas con tu banda fuera un éxito absoluto? ¿Te atreverías a trabajar en el siguiente aunque te diera miedo que no tuviese la misma aceptación?

Los sevillanos Full lo tuvieron muy claro y han venido dispuestos a declarar la Tercera Guerra Mundial con este segundo trabajo en estudio a cargo del sello Warner Music. El disco vio la luz el pasado 11 de marzo y cuenta con diez temas plagados de melodías pegadizas y un sonido notablemente más experimental de lo que escuchamos en Mi primer atraco (2013), trabajo con el que arrancaban su trayectoria musical y desde el que han ido evolucionando hasta culminar en el disco que hoy nos ocupa y de cuya producción es responsable Ángel Luján.

 “Hay que arriesgar un poco cuando te dan la posibilidad de seguir trabajando discos [], no se trata de gustar, sino de llegar a más gente y ofrecer algo nuevo: ahí es donde entra en juego la experimentación”, nos decía Manu Jurado hace un par de semanas en una entrevista el día de la presentación oficial del trabajo en Sevilla. La evolución de la banda puede verse desde los primeros acordes de la carta de presentación Alabama, hasta Fiesta de monstruos, el colofón del disco, que sintetiza todos los cortes perceptibles a lo largo del LP. Sin dejar atrás, por supuesto, Tercera Guerra Mundial, tema central del disco y que le da nombre, dejando claro que vuelven con las pilas cargadas para sorprendernos.

Elegir de entre todos un solo tema como “el mejor” se me hace bastante complicado: ¿la experimental a la par que elegante Privée o la sencillez de Gravedad? ¿La tranquilidad de Elefantes o la enérgica Misión y Funeral?

Sin embargo, puestos a mojarme y elegir una, me quedo inevitablemente con la seducción pura que me evoca escuchar Alabama: la esencia del más puro estilo del Full que veníamos escuchando en Mi primer atraco. Eso sí, avisando de que esto no es todo, de que hay algo más, e invita a querer descubrir qué es exactamente por ti mismo.

Los fans más fieles de Full encontrarán en Tercera Guerra Mundial que la voz de Javier Valencia armoniza con este nuevo sonido hacia el que han decidido encaminarse. ¿Y qué queréis que os diga? personalmente creo que la jugada les ha salido redonda.

En definitiva, mundial no sé si va a ser, lo que sí está claro a todas luces es que nuestros sevillanos vienen a dar mucha, mucha guerra en estos próximos meses. Así que mi consejo es que no pierdas la oportunidad de verles en un escenario en la temporada festivalera que se nos viene encima o vas a estar arrepintiéndote hasta el próximo verano, palabrita de honor.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...