21 abril, 2024
Que importantes son las empresas de comunicación y difusión. No es una pregunta, es una afirmación. Y es que, aunque a priori pudiera parecer que su trabajo lo puede hacer cualquiera, nada más lejos de la realidad. Hoy hablamos de Difusounz

Que importantes son las empresas de comunicación y difusión. No es una pregunta, es una afirmación. Y es que, aunque a priori pudiera parecer que su trabajo lo puede hacer cualquiera, nada más lejos de la realidad.

En cualquier sitio  a donde vayas, o en cualquier sitio que quieras hacerte un nombre lo primero que necesitas es darte a conocer. Puedes ser muy bueno, ser un prodigio tocando el ukelele o aporreando una pandereta, pero si no te conoce nadie desde luego no conseguirás ganarte la vida con ello.

Uno de los escalafones más importantes de la cultura es sin duda el de las empresas de difusión. En general son grandes conocedoras del terreno que pisas, suelen tener muchos y buenos contactos, suelen dar en el clavo apostando por un artista, al fin y al cabo es su tiempo y también su dinero lo que está en juego.

Así que, como especie de homenaje me gustaría hablaros durante algunas semanas de varias de las empresas que más admiro por uno u otro motivo.

Empezaré por Difusounz, por varias cosas. En primer lugar porque cuando empecé en esto fue una de las primeras que apostaron por nosotros y que más nos animaron en nuestro proyecto, por aquel entonces, casi titánico. En segundo lugar porque son de todos lados, sin arraigarse a una ciudad o comunidad y prestando sus servicios allá donde los requieran y los necesiten. Y en tercer lugar porque realizan la dificilísima tarea de promocionar artistas de Hip Hop. ¡¡En España!! ¡¡Hip Hop!!. Si, todo queda dicho.

En fin, ellos no sólo han conseguido mantenerse durante ya casi 4 años sino que han ido añadiendo artista tras artista a su lista de invitados. Actualmente trabajan con nombres tan conocidos dentro del mundillo como Bon Korleony, Enigmah, Henak, Hijo Pródigo, Kairo, Kako M., Mendoza, Rees, Siryan NürgSito.

Pero lejos de quedarse estancados en la promoción también ofrecen la realización de videoclips, estudios de grabación y sonido, diseño, fotografía y management. Podéis encontrar toda la información en su WEB

Para tener una idea de lo que hacen y ver si quizás era lo que estabas buscando para tu trabajo dejaremos aquí algunas de sus últimas novedades en forma de videoclips.

Empecemos por Kako M. Un rapero del que ya hemos hablado en nuestras líneas. Podéis leer la reseña de su anterior disco Amor e hipertensión arterial AQUÍ y la crónica de su último concierto en la Sala Events AQUÍ. Ahora mismo está en plena promoción de su nuevo trabajo Petit comité, que será presentado en sociedad el día 18 de Abril. Como single de presentación nos dejaba «Rayas«, y hace unos días salía su tercer single «Es deuda«

Otro que presenta disco es Rees, llamado Pagliacci, del cual hemos podido ver ya «Secuelas del hambre» y el que hoy nos ocupa «Muriendo matando«. Un disco muy esperado que en teoría iba a salir el 31 de Marzo pero que por motivos personales se retrasa a mañana 4 de Abril, además en descarga gratuita.

El último de esta noche será Hijo Pródigo y sus múltiples colaboraciones con otros artistas. La que os dejamos se titula «Bajo el portal«. Tema extraído del último trabajo de Pulpo Record: MIMETIC. Su última obra data de 2014 así que en breve tendremos temas nuevos, seguro. Su nombre A.I.S.P  y ya se puede encontrar en descarga gratuita.

https://www.youtube.com/watch?v=ygDR5uvq0H8

Si queréis ver más vídeos o escuchar más temas de los promocionados por estos amigos os animo a que visitéis su página o sus redes sociales. De verdad que encontrareis cosas realmente interesantes.

Pd: Nadie cobra un duro por este escrito, lo hago porque quiero, porque realmente me parece que son muy buenos en lo que hacen y porque se merecen toda el reconocimiento que desde nuestro humilde lugar le podamos dar. Dicho queda.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.