Sôber – Skizoo – Savia celebran su vigésimo Aniversario en Sevilla

Sala Custom, 29 de Mayo de 2015

El repertorio elegido fue un recorrido cronológico por la carrera de Sôber, incluyendo los dos proyectos que surgieron de su separación en 2005, Skizoo y Savia. Para ello contaron con la participación inconmensurable de Morti  a la voz (El fantástico hombre bala, ExMundus, Bushido, Skizoo, InMune) y de Jesús Pulido al bajo y coros (Turbolovers, Savia).

La primera descarga de la noche vino con “Dos caras”, tema perteneciente al disco Torcidos, cuando aún eran Sober Stoned, continuando con “Condenado”, “La prisión del placer” y “Loco”, del álbum Morfología. Claras reminiscencias a los sonidos del rock alternativo de bandas como Tool, de la que siempre han confirmado haber bebido. Con el ambiente ya caldeado, abrieron la caja de Synthesis con los temas “Vacío” y “Versus”, dando homenaje a esa atmósfera oscura de sus inicios. En un primer repertorio para esta gira se incluyó “Clavos”, pero ha sido sustituida definitivamente por “Dos caras”.

El primer bloque, que ya era un concierto completo al uso, finalizó con los dos discos que marcaron la etapa más comercial de Sôber, Paradÿsso y Reddo, incluyendo los temas “La nube” y “El hombre de hielo”. Dos temas muy emotivos que representan la cara más melancólica del grupo.

Así llegamos a una parada técnica para que los proyectos que surgieron de aquella ruptura tomasen el escenario. Savia y Skizoo dieron dos pases cada uno, alternando  cada tres temas. Comenzó Savia, con Carlos Escobedo a la cabeza luciendo su sombrero de cowboy, y dejando el bajo por la guitarra. Descargó los éxitos “Insensible”, Derrotado” y “Agua para tu sed”. En esta ocasión lo acompañó Antonio Bernardini a la guitarra solista, que fue sustituido por Jorge Escobedo en el segundo pase de Savia. Este segundo pase estuvo formado por los temas “Inmortal”, de sugerentes melodías orientales, “Fragile” y “Sólido”. Skizoo, con la colaboración de Jesús Pulido al bajo y Manu Reyes a la batería, reclamó a todos esos fans de Morti que coreaban su nombre sin pausa. Morti sigue siendo un gran frontman, pero en esta ocasión se mostró mucho más comedido en su papel de colaborador de la gira de Sôber, no como lo pudimos disfrutar en otras ocasiones al frente de Skizoo. En sus dos pases deshojaron sus tres discos con los temas “Sólo estás tú”, “Renuncia al sol”, “Habrá que olvidar”, “Incerteza”, “Algún día” y con la coreada “Dame aire”.

Para simbolizar esa etapa de finalización de proyectos y vuelta a Sôber, Carlos Escobedo, Jesús Pulido y Morti subieron al escenario para hacer la versión acústica de “Náufrago”, alternando voces, coros y percusiones.

Es en este momento cuando Sôber muestra su repertorio más actual con los discos Superbia y Letargo. Desgranan los temas “Sombras”, “La araña”, “Tic, tac”, “Blancanieve” y “Encadenado”. Se nota que se encuentran muy cómodos con estas canciones y todos los arreglos de los temas suenan como deben sonar.

Para finalizar el espectáculo, el escenario fue tomado por todos los participantes de este 20 aniversario para recordar con “Y serás canción” a los fallecidos Alberto Madrid y Big Simón.

Casi tres horas de concierto que fluyeron con buen ritmo, a pesar de las frecuentes pausas para cambiar de músicos e instrumentos en el escenario. A destacar el maratón al que se ve sometido el gran Manu Reyes a la batería, que soporta todo el concierto sobre su plataforma para dar base a las tres bandas.

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading Disqus Comments ...