#porlapuertadeatras 7

Que me gusta esta sección. Cada vez la disfruto más. Descubrir música es una de mis grandes pasiones y lo que nos llega a nuestra redacción es tan variado como lleno de calidad. A veces de grupos de sobra conocidos por todos, pero en otras ocasiones de solistas o agrupaciones nóveles, o simplemente que no ha llegado a nuestros oídos. A veces son simplemente nuevos sencillos de discos con los que ya hemos disfrutado hasta la saciedad y en otras ocasiones temas que no se incluyen en ningún documento grabado previamente. En fin, un gustazo.

Para esta ocasión os he preparado una delicia tras de otra, con nombres propios como Iseo, Mechanismo, Les Castizos, Varry Brava, Joaquín Calderón  y Northern Lines. Porque en la variedad está el gusto no nos coartamos a nosotros mismos y vosotros tampoco deberíais, ya que os podríais perder cosas tan buenas como estas.

Empezamos melosos con lo nuevo de IseoC’est pas toi”  grabado en los estudios Mecca de Oiartzun (Gipuzkoa). Esta canción en francés, muestra una evolución en la característica música de la artista navarra. No se pone límites, dejando de lado el inglés en esta ocasión,  y se nos muestra relajada y divertida en esta canción dedicada al amor. Una de mis favoritas del disco, sin duda. 

Para no romper el tempo continuamos con Joaquín Calderón. Quizás el tema que os voy a poner no sea todo lo nuevo a lo que estamos acostumbrados en esta sección, tiene un par de meses, pero es que el pasado 16 de Diciembre presentó su disco en Sevilla tras su gira latinoamericana y fue sencillamente delicioso. Si así suena en un videoclip imaginaos en directo. “Yo me bailo bien“.

Vamos subiendo revoluciones pero muy poco a poco. Mechanismo han publicado este año un disco de debut que les ha valido más de 100.000 escuchas en Spotify para su single ‘Proof of Life’ y comparaciones con gente como Morrissey, The Divine Comedy o Radiohead. El tema que ahora nos ocupa “Any Way” es una gran composición que encantará a los seguidores del delicado pop de Elbow o los que añoren a los Radiohead de ‘The Bends’.

Comenzamos a mover el esqueleto con lo nuevo de Varry Brava llamado “Flow” que es el primer single de su nuevo disco Safari Emocional,
a la venta desde el pasado 18 de noviembre. El videoclip está protagonizado por el actor Alfonso Jiménez, que interpreta el tema con una actuación de mímica donde las manos tienen un papel clave.

El dúo de DJ’s Les Castizos ponen el broche de oro a uno de sus años más prolíficos con más música. Los productores publican nuevo single, “Get Over It”, en el que colabora la cantante y presentadora estadounidense Aly Eckmann.

La canción supone un paso más hacia la madurez musical que Les Castizos han adquirido en 2016. En esta ocasión, los artistas apuestan por sonidos cercanos a los explorados recientemente por DJ Snake, Major Lazer o Jack Ü.

Y terminamos con algo de culto Northern Lines, tal y como ellos se definen: Instrumental Progressive Fusion Rockers. Y, aunque la etiqueta pueda parecer inconcreta y rimbombante cuando se les escucha encaja a la perfección. El rock instrumental hace relativamente poco que me atrae, pero he de reconocer que he descubierto un mundo muy extenso y complejo en su escucha. Dadle una oportunidad, seguro que a vosotros os pasará lo mismo. “Meteor“.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...