Noche en Blanco 2018

La Noche en Blanco de Sevilla 2018 tendrá lugar el próximo viernes 5 de octubre.
Así, se nutre de un amplio abanico de cerca de 160 actividades relacionadas con la literatura, pintura, fotografía y artes audiovisuales, teatro, patrimonio, música y danza, entre otras, que llenarán de cultura la noche sevillana.

¿Qué es la Noche en Blanco?

La Noche en Blanco es un evento cultural que pretende reunir todo el potencial cultural que tiene la capital de Andalucía. Es una manera de reiniciar el curso cultural y poner de largo nuevos proyectos tras el verano, un momento para reconectar con la ciudad, para atraer a los propios sevillanos a facetas quizás desconocidas de su entorno, para que Sevilla tenga más que ofrecer fuera de su ámbito de influencia. En definitiva, la Noche en Blanco concentrar en una noche la producción cultural de Sevilla para que, durante el resto del año, disfrutarla sea más común, tanto para propios como para extraños.

¿Quién organiza la Noche en Blanco?

La Noche en Blanco está organizada por la Asociación sevillasemueve, una asociación sin ánimo de lucro y sin filiación política que está muy interesada en el progreso de la ciudad y su área metropolitana, en términos tan diversos como imprescindibles como la sostenibilidad, el urbanismo, la economía, la arquitectura, la cultura o el medio ambiente, entre otros.
Miembros de sevillasemueve junto a un equipo de voluntarios se implican y dedican su tiempo a proyectos como la Noche en Blanco.

¿Cómo participan las Administraciones Públicas en la Noche en Blanco?

En las últimas ediciones, la Noche en Blanco ha recibido el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS y la Delegación de Participación Ciudadana así como de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura, la Diputación de Sevilla o estamentos del Gobierno de España. Todo el apoyo institucional, independientemente de la administración, se tradujo en la participación de estas administraciones con sus propios espacios, así como promoción y difusión del evento, que en ningún caso implica una aportación presupuestaria destinada a sevillasemueve en general ni la Organización de la Noche en Blanco en particular.

¿Quién organiza las actividades de la Noche en Blanco?

Cada espacio o participante de la Noche en Blanco se encarga y responsabiliza de todos los aspectos de desarrollo de la actividad inscrita en el evento. Por su parte, la Organización de la Noche en Blanco, realiza las pertinentes labores de difusión de las actividades incluidas en la programación para que estas puedan llegar al público.

ACTIVIDADES organizadas por temática

 Cienca e ingeniería

– Escultura y pintura

– Fotografía y audiovisual

– Literatura

– Música y Danza

– Patrimonio

– Rutas urbanas

– Teatro

– Otras temáticas

 

MAPA INTERACTIVO

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...