Monkey Week SON Estrella Galicia se presenta en Madrid con 115 artistas como Los Punsetes, Carolina Durante o Tropical Fuck Storm, y anuncia detalles sobre sus jornadas profesionales

El festival de festivales, la semana del mono, se ha presentado hoy en Madrid en rueda de prensa y ha desvelado más de un centenar de nombres que formarán parte de la undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia, a celebrar en Sevilla del 18 al 23 de noviembre. Entre los más destacados encontramos valores consolidados como Los Punsetes, Neuman, Carolina Durante, Jon Wauters (US) o los australianos Tropical Fuck Storm, junto a nombres que suben como la espuma. A saber: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Bronquio, Texxcoco, Jose Domingo, Cariño o Zulu Zulu. En total, 115 artistas que ofrecen una radiografía precisa de la escena contemporánea española más independiente y que solo suponen la primera tanda del cartel kilométrico que, de forma tradicional, ofrece este festival 100% urbano. Las entradas, tanto abonos de público como para profesionales, ya están disponibles a través del siguiente enlace.

Además de este primer anuncio, y de avanzar 17 de los delegados internacionales que participarán en las jornadas profesionales Eventbrite Monkey Brain, en la rueda de prensa se han desvelado ya algunas de las atractivas novedades de esta edición número 11. Entre ellas, un nuevo escenario vinculado a otro de los festivales urbanos más atractivos de nuestro país, Tomavistas, y que sigue la línea de las colaboraciones emprendidas por Monkey Week SON Estrella Galicia con otros eventos como el Festival Marvin (MX). Así, el escenario del primero en el segundo no podía tener mejor entorno: la Casa Palacio Monasterio, bellísimo edificio histórico transformado en sala de fiestas y a tan solo dos pasos de la Alameda de Hércules, epicentro del festival sevillano.

Otra de las novedades a tener en cuenta es, sin duda, la tercera edición del Laboratorio de Creación Musical, de nuevo realizado en colaboración con Fundación SGAE, y que contará en esta ocasión con la cantante y compositora Miren Iza -más conocida como Tulsa– y el poeta y escritor Alejandro Simón Partal como tutores, con el propósito de ligar la literatura contemporánea y los sonidos independientes para ofrecer a los alumnos conocimientos y destrezas ante la composición de las letras de sus canciones.

También en relación con Fundación SGAE, en el acto se ha revelado que en la próxima edición de las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain se volverá a realizar una nueva entrega de «Meet The Music Selectors». Una actividad de lo más fructífera en la que los sellos, agentes y managers pueden contactar con algunos de los más renombrados music supervisors de la industria nacional e internacional, responsables de la música que se oye hoy en día en películas, series, anuncios o videojuegos.

Las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain debatirán en esta nueva edición a través de conferencias, talleres y mesas redondas sobre temas tales -entre otros- como el big data y su influencia en el desarrollo como artista; la importancia de la salud mental en el sector profesional y artístico; el rol de las oficinas de exportación y las políticas de movilidad en la internacionalización de los músicos; la huella de carbono y la incidencia medioambiental de la industria musical; o la posibilidad de diseñar y consolidar una escena musical pan-europea alternativa o paralela al modelo hegemónico anglosajón. Además, volverán a ofrecer a los profesionales acreditados la posibilidad de asistir a sesiones de networking, encuentros y cócteles con delegados procedentes de toda Europa y Latinoamérica.

Pero, stay tunned! En breve, contaremos con nuevas confirmaciones de bandas y delegados internacionales y nacionales, así com más información sobre la programación de estas jornadas profesionales.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...