León Benavente + Sr. Chinarro + Los Quiero en Nocturama el 28 de Agosto

Cita muy especial la del último jueves del mes de  agosto: una superbanda formada en circunstancias curiosas, un proyecto ya consolidado y unos aparentes principiantes (pero sólo aparentemente).

Con el Monasterio de la Cartuja como enclave, y los ciclos de Nocturama como excusa, tres bandas se han propuesto hacer de la noche de un jueves de verano en Sevilla algo realmente interesante.

En primer lugar, o como entrante, León Benavente, no el poeta laureado que te suena de no-sabes-qué, sino la suma de los esfuerzos de unos músicos inquietos (Abraham Boba, Eduardo Baos, César Verdú y Luís Rodríguez componen esta cosa), autores de un primer disco sólido como una roca y con la textura de unas sábanas gruesas y algo gastadas por el uso. Nacho Vegas ha elogiado el resultado, considerándolo uno de los mejores discos que ha oído en mucho tiempo. El propio Vegas ha escrito el simpático texto de presentación de la página web de este nuevo grupo, lo cual da una idea de su entusiasmo.

Como segundo plato, o principal, tenemos a Sr. Chinarro, AKA Antonio Luque, un artista que podemos considerar ya plenamente consagrado, con más de una docena de discos a sus espaldas y una banda formada por algunos de los músicos más habituales en sus discos  (donde destaca Jordi Gil, un tipo versátil donde los haya). La voz de Luque, absolutamente propia, y su mente en continuo movimiento son un referente en la escena independiente de este país desde hace ya mucho tiempo, y han servido de modelo a numerosas propuestas.

Y de postre, tenemos a los chicos de Los Quiero. ¿Quiénes? Sus nombres quizá no te digan mucho, pero si te decimos algunas de las bandas de donde provienen (y eres de Sevilla o vives aquí) es posible que cambie la cosa: Chinarro (papá anda cerca), Pinocho Detective, All La Glory, los estupendos Blusa o Bombones. Los Quiero se centran en composiciones llenas de coros muy trabajados, al estilo de los 60 y alrededores, y van a ser, seguro, un final encantador para una noche estupenda.

Y tras esto puedes acostarte un poco más feliz por no haberte ido a la playa y por haberte gastado unos pocos euros en cosas que merecen la pena, aunque sean con este calor del demonio…

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Monasterio de la Cartuja

22:00

7-10€ 

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...