Estrenos de cine 4 de noviembre

Los estrenos de cine semanales analizados con la precisión de un cirujano por nuestro colaborador más incisivo. Antonio Bret resume y califica las películas que llegan cada semana a la cartelera para que no te equivoques cuando vayas a comprar la entrada. Si no sabes qué ver, quieres saber por dónde van los tiros o hacerte el entendido, este es tu sitio.

Sully (Clint Eastwood, 2016)

Llega a nuestras pantallas la nueva película de tito Eastwood (cuyo cine a mí, personalmente, no me interesa en absoluto), que cuenta la historia real de un héroe nacional, un piloto que salvó la vida de 150 pasajeros al practicar un aterrizaje forzoso sobre el río Hudson. Protagoniza Tom Hanks como no podía ser de otro modo.

Veredicto premonitorio: una película que no veré jamás, una película para amantes de la narrativa clásica, los héroes yanquis y la tercera edad. Según la crítica, un trabajo menor de Eastwood pero, aún así, muy apreciable.

100 metros (Marcel Barrena, 2016)

Esta película está siendo promocionada como el primer papel dramático de Dani Rovira, y yo no sé vosotros, pero esto me lo tomo como una amenaza. El ”actor” malagueño interpreta a Ramón, padre de familia al que le es diagnosticado esclerósis múltiple, asegurando los médicos que no podrá caminar ni 100 metros. Es entonces cuando decide plantarle cara a la enfermedad y entrenarse para la prueba atlética más dura del planeta. Completan el reparto el siempre solvente Karra Elejalde y Alejandra Domínguez.

Veredicto premonitorio: una cosa entre lacrimógena y emotiva, pornografía de los sentimientos, película para señores y señoras adictas a las historias reales. Un horror, en definitiva.

 

 

Blair Witch (Adam Wingard, 2016)

Secuela de una las más grandes películas de terror contemporáneas, dirigida por un tipo que se cree mucho más listo de lo que en realidad es, un mero reciclador  barato con olfato y suficiente habilidad como para poner de acuerdo a unos cuantos y dejar bastante frío a otros. En este caso, volvemos a la historia de la bruja de Blair.

Veredicto premonitorio: desigual recepción para una pelicula que satisfará a los más fans del género mockumentary pero que al resto de la humanidad se la traerá al pairo ¿Se nota que no soy fan de Wingard?

El destierro (Arturo Ruíz Serrano, 2016)

Una película española ambientada en la Guerra Civil española que cuenta la historia de Teo, un hombre que tiene que hacerse cargo de un pequeño fuerte en un lugar aislado e inhóspito. Allí tendrá un compañero, Silverio, con el que pronto comenzará a haber roces y enfrentamientos, agravados por la llegada de una extranjera que hará aflorar los instintos más primarios del hombre.

Veredicto premonitorio: no sé a qué tipo de público puede interesarle una película así, ni siquiera en cuántas salas esto se estrenará, ni si se proyectará en Sevilla. Para degustadores de rarezas patrias.

La bailarina (Stéphanie Di Giusto, 2016)

Historia ambientada en el mundo del ballet, en el que una joven Isadora Duncan mantiene una tensa rivalidad con Loïe Fuller, americana que triunfa en el Teatro de la Ópera de Paris durante la Belle Époque.

Veredicto premonitorio: todas las semanas se estrena una película francesa que hace las delicias del público de la tercera edad, películas que van del drama a la comedia, siempre contando historias de superación, entrañables, emotivas. Esta es la película de la semana destinada a la tercera edad.

Nunca entre amigos (Leslye Headland, 2015)

Y llegamos a la comedia indie de la semana. Protagonizada por Jason Sudeikis y (suspiros) Alison Brie, cuenta la historia de dos jóvenes que perdieron juntos la virginidad, suceso que marcará sus relaciones afectivas, todas abocadas al fracaso con cuernos de por medio. Cuando se encuentren al cabo de los años, intentarán apoyarse mutuamente, lo que originará una tierna y emotiva historia de amor.

Veredicto premonitorio: película de cena-cine, para ver en pareja. Una comedia romántica picante, bonita estéticamente, con interpretes guapos, olvidable.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...