Entrevista: Alberto “Pino” regresa con “8 años después”

Nuestros compañeros de Sevillahood han realizado una estupenda entrevista a Alberto “Pino” con motivo de su regreso al panorama musical con  “8 años después“. Un disco que recopila los temas que durante los últimos meses nos ha ido regalando Pino a través de las Redes Sociales con alguna sorpresa más, y donde ha demostrado una vez más que cuando el Hip Hop se lleva por dentro, por mucho tiempo que pase lo que sale tiene, y debe ser MUY bueno.

Hablamos sobre este nuevo proyecto.

Sevillahood: ¿Por qué “8 años después”?

Pino: Me retire del mundo de la música por movidas personales, solo he esperado el tiempo oportuno para que este todo en su sitio, ahora puedo crear música solo pensando en música, por eso es el momento.

Desde 2012 hemos escuchado nuevos temas como “Su eminencia” del que hemos podido ver recientemente videoclip.
En 2013 ” Los 90s”con Dj Small y Rubio, “Heroína” junto con Soriano y Jayder, por nombrar algunos,
En 2014 “El fenewista” con Neusi Martín,  “Yo soy de Jondo” y “Camarero ponme otra”

Pongamos al público en situación, ¿Cuántos temas de los lanzados hasta ahora pertenecen a “8 años después”?

Todos, pero aún faltan temas por ver la luz que solo estarán en el formato fisico de “8 años después” (habrá muchas sorpresas).

Siguiendo tus pasos y sabiendo que no has estado del todo apartado de la música. ¿Cómo ha sido la  “vuelta” al panorama musical?

Un caos (Risas) todo ha cambiado, todo tan grande y a la vez tan ridículo, he tenido que hacer un puto master en redes sociales (Risas) porque todo se mueve por aquí. Apenas se parece al mercado que yo conocía, ni siquiera los grupos, no tenia ni puta idea quien era este ni este ni el otro ni er de la moto… ni el campeón de la batalla de gallos de este año ni la del otro (Risas) madre mía, con la cara que me han mirado más de uno… como diciendo… “pero este puto calvo cabrón que coño se cree quién es!?” “Pues el Pino, oiga” (Risas) Ahora todo se mueve a través de ese medio y se tiene demasiado en cuenta a los followers, seguidores que en su gran mayoría son virtuales, a mi pensar, unos seguidores que nuncan se ven en los conciertos ni comprando discos, una cosa bastante surrealista la verdad.

¿Cuales son las diferencias más grandes o impresiones que has visto y sentido entre entonces y ahora?

Supongo que eso mismo que te decia en la anterior pregunta.

¿Qué más nos tiene preparado Pino para este 2014?

Pues nuevo video clip, alguna colabo con algún grupo internacional y lo más importante, la venta de mi nuevo curro “8 AÑOS DESPUÉS”.

¿Alguna fecha definitiva para reunir todo este material en una larga duración, ya sea formato físico o digital y lanzarlo de forma conjunta?

Si, a finales de este año, ya está la info en toda mis redes sociales y la reserva directa del disco desde mi blog.

http://pinoelalbum.blogspot.com.es/?m=1

Hace no mucho pudimos verte en directo en Sala Fanatic. Para aquellos que quizás aún no hayan podido disfrutar de un show de “Pino” ¿Qué vamos a poder ver en uno de tus directos?

Si te soy sinsero no podría explicarlo, yo me aplico y trabajo mucho mis directos para que el público no sienta que ha tirado su dinero.
Supongo que verán un directo con toques irónicos y con un sonido duro y movido.
“Modo Tormenta” (Risas)

¿Tienes cerrada fecha para la presentación  oficial de “8 años después”?

No, aún no, a principios del próximo año nos gustaría empezar a girar por toda España.

Seguro que un Mc con tu experiencia y carrera dentro de la música tendrá montones de anécdotas que contar. ¿Alguna destacable y por supuesto confesable?

Pues no se cuantos rapers podrán decir esto (con tanto billete, coches y putas) pero… yo con mi primer concierto le compre a mi madre una vitrocerámica, que le hacía falta a la mujer (Me dijo: “Menos dedicatorias calvito, que los raperos son muy repetitivos con las canciones a las madres y a mi sueltame el dinerito” jaja) esa noche no me lo gaste en mis santos cojones.

¿Qué es lo mejor y peor que te pasado dentro de la música?

Lo mejor conocer algunas personas, lo peor perder a otras. La música es la novia más celosa del mundo.

Echando la vista atrás, año 2002 “No Tenei Ni Puta”. 2003 ” Tu Me La Shupas” 2004 “Yo Pinto Ra”  y 2005 “thoson Problemas”. Referencia del grupo,Jondo – Dj Uni, Juan Medina y Pino. En 2014 lanzas un tema titulado “Yo soy de Jondo”como decíamos anteriormente ¿Qué es lo que queda de aquel grupo?

Todo y nada, el futuro dira.

Dos videoclips en lo que va de año 2014, “Su eminencia” y ” Quedate conmigo” con una gran acogida del público. ¿Esperabas algo así?

Ha sido genial, supongo que ha pasado lo que siempre quise que pasara.

¿Cómo ha sido la experiencia de grabar delante de una cámara?

Me siento igual que descargando camiones (que llevo 15 años) me siento agusto y suelto. Dj SaoT me decía: “oye muyayoo parece que llevas toda la vida delante de las cámaras (RISAS)”

¿Veremos algún otro videoclip del proyecto “8 años después”?

Si, a finales de año “Camarero, ponme otra” por “Hood’s Productions”

Dentro del sonido “Pino” seguimos escuchando esos guiños característicos de reggae que sueltas en algún que otro tema. ¿Tiene cabida el reggae en “8 años después” como para hacer un tema entero en este registro?

Claro, claro que lo tiene.

Hablanos un poco sobre tus gustos.

¿Una película? Godzila

¿Un disco? Bacdafucup de Onyx

¿Un artista? Camarón

¿Un libro? Fray Perico y su borrico

¿ Alguien con quien te gustaría colaborar?

Si tuviera tiempo, colaboraría con muchísimos artistas, a mi lo que me gusta es crear, es lo más bonito que tiene esto. Si hay algo que he aprendido en este tiempo, es a respetar al vecino y disfrutar de cada estilo musical.

Por ultimo, este es tu espacio y momento si quieres añadir algo.

Pues nada, darle las gracias a todo la gente por su apoyo y para aquel que quiera tener mi último trabajo en sus estanterías, le dejo el enlace para que reserve el disco de “8 años después”
http://pinoelalbum.blogspot.com.es/?m=1

Haremos una tirada muy limitada, con muchas sorpresas, en formato digipack y que si no os lo ligais por 5 pavos so’mamonas os dejo una primicia: “El próximo disco se titulará: 16 años después” (Risas).

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...