23 febrero, 2024
El pasado 1 de septiembre salió a la venta el nuevo disco de Xenon, “The Road”, y su gira para presentarlo en directo pasaba por la ciudad de Alicante, así que decidimos desplazarnos a la Sala Babel, para asistir al directo del MC alicantino.

El pasado 1 de septiembre salió a la venta el nuevo disco de Xenon, «The Road», y su gira para presentarlo en directo pasaba por la ciudad de Alicante, así que decidimos desplazarnos a la  Sala Babel, para asistir al directo del MC alicantino, que estuvo acompañado en el cartel por Safree, Kairo & Rees y Bls aka Rigor Mortis.

 

 

La noche comenzó con la actuación de la cantante, compositora y guitarrista, Safree, que acompañada en esta ocasión por su nueva banda, interpretó temas tales como «El sol», «Frágil»…

Destacar dos momentos de la actuación, el primero de ellos cuando la propia Safree invitó a subir al escenario al MC Rees para el track «Sin Mirar Atrás», y el segundo cuando subió al escenario el cantautor Kairo, para interpretar el tema «Y Si Nos Volvemos a Encontrar».

Os recomiendo no perder de vista a esta alicantina que ya cuenta  con 18.992 suscriptores y 14.522.536 reproducciones en su Canal de Youtube.

La actuación de Safree fue sucedida por la de Kairo & Rees, Cantautor y MC respectivamente, que con dos micros y una guitarra interpretaron los remakes de su serie de vídeos «Tiempo Muerto».

Durante la actuación también hubo tiempo para interpretar sus temas en solitario, en el caso de Kairo fue «Vías Muertas», adelanto de su próximo disco «Escalera al Cielo», y en el caso de Rees «El Infierno Me Lo Se», adelanto de su inminente nuevo trabajo «No Vengo Solo».

Lo mas destacable de la actuación es sin duda el  feeling que  tienen entre ellos sobre el escenario, la particular y potente voz de Kairo y las letras cargadas de sentimiento de Rees.

Con la tercera actuación llegaba la veterania al escenario, y es que Bls aka Rigor Mortis, MC y productor alicantino comenzaba su bolo para presentarnos «Cosmovisiones», su último trabajo que vio la luz el pasado 23 de Agosto.

La actuación comenzaba con los movimientos de los platos de Dj Gori que haciendo alarde de sus habilidades calentaba al público, tras unos minutos saltaban al escenario Rigor Mortis acompañado de Mhoro a.k.a Enigma para comenzar con «Cosmovisiones» y seguir con temas como «Somos», «Esclavos del R.A.P»…

Tras interpretar varios temas extraídos de «Cosmovisiones», Rigor Mortis realizó algún que otro  tema no extraído de su último trabajo, como es el caso del tema «Djs» extraído de la mixtape «After Hour Alicante».

El final llego tras unos 20 min. de bolo con «Todo Va A Salir Bien», un gran tema que cuenta con la colaboración de Jose Rivera.

Pasada la media noche llegaba la actuación con mayúsculas, y es que el MC alicantino, Xenon, y sus acompañantes,  Jonan, Rhoe y Fase, estaban mas que preparados para presentar «The Road» al público.

«Salpicando Sangre» así saltaba Xenon al escenario, tercer track del álbum que cuenta con el componente de Duo Kie, Nerviozzo. Sin parada alguna llegaba  «The Road», el tema que da nombre al disco, sin duda el mejor o uno de los mejores temas del trabajo.

Tras dos temas tan potentes el directo continuaba con temas como «Del Revés», «Sonrisa y Buena Cara», «La Antorcha»…

Llegando  al ecuador del concierto, nos encontrábamos en el momento nostálgico del concierto, y es que tocaba recordar los clásicos y qué mejor forma que a través de un remix, que contenía temas de anteriores trabajos.

Encarando el final, llegaron los «Cuernos» con Xenon al micro y Dj Fase a la guitarra, que en acústico interpretaron el tema ante todo el público presente.

Tras 20 minutos «Cumpliendo Sueños»,el MC alicantino ponía fin a su directo con este tema, dando las gracias a su público con frases como:

Y por eso, por eso estamos aquí hoy, por vosotros, gracias a todos por el calor que me habéis dado, desde el primer momento, habéis estado ahí, esto es Xenon.

En resumen, pudimos disfrutar de una noche con futuras y presentes promesas de la música, que como el propio Xenon diría:

Quizás no sea capaz de llenarte una sala, pero puedo llenarte el corazón con esta magia.

 

Puedes comprobar si la gira «The Road» pasa por tu ciudad aquí.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.