VUELVEN LOS CONCIERTOS, VUELVE SINGULAR

Vuelven los conciertos a Sevilla tras los meses enjaulados. Con todas las  medidas de distancia de seguridad preceptivas y protocolo COVID, el verano ofrece de momento una tregua a los sevillanos  y el calendario se llena de fechas de eventos culturales de primerísimo nivel al aire libre.

La próxima semana regresa Singular Fest en su segunda edición. Readaptándose ante la adversidad redoblando su apuesta. Si el año pasado el eje central de su actividad se desarrolló en el Teatro Lope de Vega (donde 8pistas contamos conciertos magníficos como el de Kiko Veneno o Martirio), en esta ocasión, con las recomendaciones de uso de espacios al aire libre, se traslada, nada más y nada menos, que a la emblemática Plaza de España. En dicho escenario incomparable, 800 personas tendrán el placer de disfrutar durante esta semana del teatro y la música con un cartel incomparable.

Los días 17,18 y 19 de julio llega la representación de La fiesta del chivo, la obra del premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Juan Echanove. Una pieza maestra de la literatura que apenas ha sido adaptada al teatro por su riqueza y complejidad.  Una historia de dignidad y dictadura ambientada en la República Dominicana.

El martes 21 de julio llega la música de la mano del concierto del portugués Salvador Sobral y su nuevo proyecto Alma Nuestra.  Sobral presentará su último disco, publicado a finales del pasado junio, donde interpreta íntegramente en castellano una selección de boleros, reuniendo en un mismo proyecto su formación jazzística y su gusto por la música cubana. Le acompañarán en el escenario el pianista cubano Víctor Zamora, Nelson Cascais y André Sousa.  Tanto extrema sensibilidad y delicadeza como intensidad y desenfado se abrazan en la lujosa personalidad interpretativa de Salvador, que rebosa además de carisma y buen humor como descubrimos en su último concierto en Sevilla.

Salvador Sobral

Plaza de España · 21 de julio

El miércoles 22 de julio se producirá el esperado regreso de Xoel López a Sevilla. Hacía muchos años que el cantautor gallego no pisaba el suelo de la capital andaluza. Porque sí, cantautor. Porque él escribe y canta sus propias canciones. Pero mucho más. Tras más de 20 años de trayectoria que inició con su grupo Deluxe, la carrera de Xoel López es una auténtica aventura artística donde cada disco es una nueva expedición que cruza fronteras hacia renovados sonidos . En sus últimos tres discos Xoel se inundó de sonidos atlánticos.  Canciones con corazón a uno y otro lado del océano, resultado de su travesía americana (especialmente en Argentina), y que desemboca en Sueños y pan (2017), su último disco hasta la fecha, donde se abrieron nuevos horizontes, una vez más, en el lenguaje de Xoel.  Actualmente combina esta pequeña gira de verano con la grabación de su próximo disco, que se vio interrumpida en marzo por los acontecimientos. Ya se conocen dos adelantos de este proyecto: Tigre de Bengala y Alma de oro.

 

Xoel López

Plaza de España · 22 de julio

Esperanza Fernández y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Juan Luis Pérez, actuarán el 23 de julio, interpretando un programa que incluirá Fantasía para un gentilhombre de Joaquín Rodrigo y El amor brujo de Manuel de Falla.

El cierre de esta edición de Singular llegará el viernes 24 de julio con el concierto de Mastodonte, la atrevida propuesta musical del actor Asier Etxendia y el músico multi instrumentista Enrico Barbaro. Presentarán La transfiguración del mastodonte, un viaje emocional en forma de concierto, como la anatomía de una vida, con sus diferentes etapas, actos que conforman sus canciones, épicas y rotundas. Un viaje conceptual a través de la vivencia de un ser humano, desde una vida anterior a su nacimiento, pasando por la niñez, adolescencia, el descubrimiento de la pasión y el amor, la madurez, la pérdida, el perdón y la muerte y serena aceptación de sus errores.

 

SINGULAR FEST

PLAZA DE ESPAÑA

DÍAS 17 A 24 DE JULIO

TODAS LAS ENTRADAS EN SINGULAR FEST

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...