13 abril, 2024
La cultura es un bien de todos, y sin ella estamos perdidos

ROSS-1~1Martes 24 de Mayo, Plaza Nueva. 18:50h

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla no pasa por su mejor momento. A los recortes continuos que sufren sus músicos hay que añadir la asfixia económica a la que está sometido también el Teatro de la Maestranza, que ha visto mermar su presupuesto año tras año. De hecho, cuesta entender como a pesar de contar con tan pocos medios, se siguen superando temporada tras temporada, sin dejar de ofrecernos un programa anual que no tiene nada que envidiar al del Teatro Real de Madrid, o El Liceo de Barcelona.

La ROSS es una orquesta de gran prestigio, lleva siendo el espíritu del Teatro de la Maestranza desde sus inicios, y cumple justo este año su 25 aniversario. Desde su formación en 1990 se ha convertido en todo un referente nacional, enriqueciendo la vida musical y la influencia cultural de la ciudad a través de sus colaboraciones en las producciones del Maestranza (ópera, zarzuela y ballet), y con conciertos sinfónicos de repertorio tradicional, contemporáneo, e incluso música de cine y música popular.

ROSS

Lo extremo de la situación que atraviesan, unido a la falta de soluciones a este problema que ya repercute en sus nóminas, les ha llevado a organizar una iniciativa nada convencional: un “concierto protesta” en plena calle, un grito musical que no debería dejar indiferente a nadie. De esta forma, emulando uno de los episodios de la serie norteamericana “Mozart in the Jungle”, la sinfónica se echará a las calles para regalarnos su sonido, que inundará de un clamor orquestal el corazón de nuestra ciudad. Capitaneados por su recién estrenado director tejano John Axelrod, llamarán sin duda la atención de propios y extraños que se encuentren en la Plaza Nueva el martes 24 de mayo.

La cultura es un bien de todos, y sin ella estamos perdidos. Esperemos que acciones tan extremas como esta (y el respaldo de los ciudadanos) sirvan para hacer recapacitar a las instituciones responsables de toda esta injusticia que va a mas, y que en el futuro estos músicos no tengan que volver a tocar en la calle nunca más.

#SalvemoslaROSS

https://youtu.be/9BRv369OU0k

 

 

 

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.