26 febrero, 2024
Toda una lección de lo que "sí hay que hacer" cuando montas una banda de rock a cargo de un grupo histórico

De nuevo un grupo internacional de renombre incluye Sevilla como parada dentro de su gira internacional. Y es que no hay mejor excusa para salir un miércoles que disfrutar de toda una eminencia en cuanto a rock garajero y fiesta desmedida se refiere. The Fleshtones pasan esta noche por la Sala X con uno de esos directos que merecen la pena sólo por lo que tienen de históricos.

La vuelta del cuarteto de Brooklyn promete, ante todo, energía, calidad y puro delirio. Muestras todas ellas del poso que dejan en el alma 35 años sobre los escenarios. También curiosidad por escuchar cómo se le da el acento español a Peter Zaremba con alguno de los temas de Quatro x Quatro, el EP que los americanos grabaron íntegramente en nuestra lengua allá por 2012 en el estudio Circo Perroti de Gijón.

Los inventores del Super Rock no han perdido ni un ápice de la fuerza que los llevó a reunirse cuando, en 1975, encontraron unos instrumentos abandonados en el sótano de la casa que habían alquilado. Pese a que en su Nueva York natal reinaba el punk, The Fleshtones apostaron por la rabia del garaje, el sabor del soul y las pinceladas necesarias de música disco. ¿El resultado? Más de 20 discos y la oportunidad de disfrutar en directo a una banda que ha compartido escenario con Chuck Berry, James Brown, The New York Dolls o Iggy Pop y que no ha perdido un ápice de su esencia.

Un momento, ¡cómo olvidarlo! The Fleshtones no estarán solos. Los chicos de Toni Love & the Dirty Band les darán la réplica como artistas invitados de la noche. Las últimas entradas anticipadas están disponibles en el siguiente enlace. Te recomendamos que no faltes. Sienta mucho mejor poder decir «yo estuve allí» que lamentar la ausencia cuando vengan a contártelo. Te esperamos.

https://www.youtube.com/watch?v=DadnHEdhY8E

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.