Termina en Sevilla «Soltad a los perros», la gira conjunta de Quique González y Lapido

Han tenido que pasar diez años de amistad y admiración mutuas para que podamos disfrutar sobre el escenario de dos grandes como Quique González y José Ignacio Lapido mano a mano. Ambos han decidido unir talento y complicidad en la gira Soltad a los Perros que, tras recorrer desde el 30 de octubre salas de todo el país, recalará en Sevilla el próximo 29 de noviembre.

El Auditorio Fibes acogerá un espectáculo en el que se podrá disfrutar del repertorio común de dos de los compositores más influyentes del rock español. Tras numerosas colaboraciones a lo largo de los años, Quique y Lapido han cruzado sus vidas y sus canciones movidos por un mismo modo de entender la música, creando un repertorio común con temas interpretados a medias. Sonará en la noche sevillana la certera “Nubes con forma de pistola” (mítica letra de 091), también “El más allá”, “Clase media” (último single de Quique) o “Deslumbrado”, temas ya desvelados en la presentación de la gira.

Pero no estarán, ni mucho menos, solos en escena. Les acompaña en el tour una banda de cinco excelentes músicos seleccionada entre los habituales de ambos. Se embarcan en la aventura el guitarrista de Lapido, Víctor Sánchez, así como su teclista, Raúl Bernal, mientras que de la batería se encarga Edu Olmedo y, también de la guitarra, Pepo López, ambos colaboradores de Quique. El quinto elemento, por lo que tiene de unión y también de neutral, lo compone el productor, bajista y omnipresente Ricky Falkner. Todos ellos compartieron, junto con los dos protagonistas, una semana de ensayos, camaradería y buena comida en Capileria, en plena Alpujarra granadina, antes de echarse a la carretera.

Sevilla será la última parada de una gira que inicialmente planteaba sólo cuatro fechas pero, tras la gran acogida de público, ha ampliado hasta diez las citas en las que madrileño y granadino volverán a soltar a los perros. Tal vez un presagio de que tanta química sobre el escenario habrá de materializarse en algún otro proyecto en común entre ambos intérpretes.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...