14 julio, 2024
Nikki Hill se ha covertido rápidamete e la nueva sensación del rock & roll y del soul más enérgico, y este sábado estará en Sevilla, ¿En serio te lo vas a perder? No te lo aconsejamos.

Hablar de Nikki Hill es sinónimo Soul y Rock, eso ya nadie lo duda. Aunque hace escasamente unos añitos casi nadie conocía de esta chica de Missouri.

La subida meteórica que ha experimentado su carrera desde que cantaba en el coro góspel de su iglesia ha sido arrolladora. Pero no se le puede poner ni un solo pero. Los que han podido disfrutar de uno de sus directos defienden a capa y espada la valía vocal e interpretativa de Nikki, y por algo será.

Por el Sur hemos disfrutado de ella en el Bluescazorla y las tremendas críticas que ha ido cosechando no hacen más que confirmarnos que no debemos perdernos su actuación el próximo 12 de Noviembre en el Auditorio BOX Sevilla, ¡Ah! y el 13 en la Sala El Tren de Granada junto a The Limboos, segundo y último round de Nikki Hill en Andalucía.

Por resumir un poco podríamos decir que Hill recurre a las influencias vintage femeninas del rhytm and blues como LaVern Baker, Etta James y Ruth Brown, y a algunos de sus cantantes favoritos como Otis Redding y Solomon Burke, sin olvidar a Little Richard, de quien ha aprendido la fiereza del rock and roll.

12 de Noviembre a las 21:00

Auditorio BOX Sevilla

13 de Noviembre a las 20:00

Sala El Tren de Granada

Entradas Sevilla Entradas Granada

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.