17 abril, 2024
Vamos a cerrar el verano como si aún estuviera por estrenar

Fotografías extraídas de South Pop Festival

Se acerca uno de los festivales más disfrutones en el ocaso de este caluroso verano. Cuando aún andamos lamentándonos por la vuelta a la rutina y los despertadores, queda una última posibilidad de revivir el subidón de serotonina que proporciona el estado vacacional. Nuestra oportunidad final de lucir triquini, turbito y los restos del bronceado. Hablamos, como no, del South Pop Isla Cristina, la clausura perfecta para terminar de exprimir un verano que se ha mostrado memorable musicalmente hablando.

Antes de seguir y, por si nunca habéis tenido el placer de asistir (que sería raro), vamos a dejaros una imagen que se quedará clavada en vuestras retinas y os perseguirá mientras no tengáis el abono entre manos.

El Hotel Barceló Isla Cristina (Huelva), un lugar idílico, es el centro neurálgico de un festival que se posiciona como cita imprescindible en cada edición, y ya van ocho. En su enorme piscina tienen lugar esas sesiones de dj’s pop que tanta fama merecida han alcanzado (ver imagen a continuación), conformándose como uno de sus principales atractivos. A ellas podrás asistir incluso si no te alojas en el hotel. No contentos con eso, a tan sólo un mar de pinos y dunas, el mar de verdad, con su arena y sus chiringuitos. Como si aún fuera 1 de agosto. Como si el verano acabara de comenzar.

Pero el grueso de las actuaciones se desarrolla en el Auditorio del Parque (a tan sólo 300 metros del Barceló), un recinto con 5.000 metros cuadrados de césped. Este año se suben a su escenario nombres como Niños Mutantes, Najwa Nimri o Los Punsetes. Centrándonos en el programa de cada una de las dos jornadas durante la que se prolonga el evento, el viernes 11, junto a los mutantes granadinos, disfrutaremos de Los Ganglios (¡vaya fichaje!) y los murcianos Second. También sonará el folk de Smile y cerrarán por todo lo alto los putos Sexy Zebras. Y aquí es necesario mencionar otro de los argumentos a favor del festival: no es necesario trazar itinerarios ni correr de un lado para otro con un plano en la mano. Todos los grupos en el mismo lugar y posibilidad de disfrutar de todos ellos como se merecen, sin solapamientos, y con media hora entre cada concierto para reponer fuerzas si es necesario.

Ya metidos en el sábado 12, inauguraremos la velada con una de las principales representantes del pop latinoamericano actual, la chilena Javiera Mena. Le precederá el ruido de Triángulo de Amor Bizarro y la que ha sido la última incorporación al cartel, la extravagancia en alas de la voz susurrada de Najwa Nimri. Cuando divisemos una figura inmóvil sobre el escenario sabremos que ha llegado el momento de que Los Punsetes repartan a diestro y siniestro. Contamos las horas para descubrir con qué modelito nos sorprenderá Ariadna en esta ocasión. Y también nos cuesta esperar para adentrarnos en el universo profundo de «Modelo de Respuesta Polar», una de nuestras apuestas personales.

Con todo lo expuesto debería ser más que suficiente para que vayáis haciendo planes. Pero, por si acaso queda alguna duda, aún no lo hemos contado todo.Pese a que a estas alturas el hotel solo acepta lista de espera, existen muchas otras posibilidades de alojamiento entre las que se encuentra una gratuita, el Camping Giralda. Además, la organización facilita autobuses ida y vuelta desde Sevilla sin ningún coste asociado y una barbacoa el domingo en la piscina para que la despedida y el camino de vuelta sean más llevaderos. Poco queda que añadir salvo que el precio de las entradas es otra de sus ventajas: 45 euros gracias a los que podrás acceder ambos días y 30 en el caso de que elijas sólo uno. Empieza la cuenta atrás, 3, 2 1…¡South Pop!

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.