23 abril, 2024
Tal vez no sea nuevo para ti que el CAAC vuelve a abrir sus patios para acomodar en su césped a los amantes de la música nocturna, esa rara tribu que gusta de combatir el calor bailando hasta bien entrada la madrugada.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 25 de Junio. 21h

Tal vez no sea nuevo para ti que el CAAC vuelve a abrir sus patios para acomodar en su césped a los amantes de la música nocturna, esa rara tribu que gusta de combatir el calor bailando hasta bien entrada la madrugada. Deduzco que no te resultará nuevo, tampoco, que los marcianos verdes acostumbran a refrescar las noches del mes de julio preparándote una programación de conciertos que, obligatoriamente, hace más cortas tus noches (y tus resacas más largas). Lo nuevo, imagino, será la oportunidad de abrir la temporada cartujana disfrutando de uno de los directos más aclamados de este año. El trío gallego Novedades Carminha hará honor a su nombre y pisará por primera vez el escenario del Monasterio para regalarnos su visión más punk del descaro y el estribillo.

Desde que se inventó el instrumento de las seis cuerdas muchos son los que se han decidido a acompañar sus letras dando guitarrazos. Muchos son ya los que se han aventurado por esa senda que iniciaron Los Ramones o los Sex Pistols, así que lejos de invocar a viejos referentes, si eres del tipo que está cansado de escuchar la fórmula metafórica que el indie tiene por bandera, este es tu concierto. No encontrarás unas letras más honestas, más divertidas y más salvajes bajo el paraguas del lo-fi, por lo que si también amas el baile y la melena suelta, es decir, amas la “Juventud Infinita”, esta es tu noche. Novedades Carminha quiere hacerte bailar.

Pero el colmo de la paradoja es que en este trance bailable estarán acompañados por Soledad Vélez, esa chilena que vino a Valencia para instalarse en nuestro país. Así que, en los inicios, contaremos con el folk y el vibrato de la voz de Soledad para abrir boca, voz que en un punto podrá hasta recordarte a la mismísima PJ Harvey o a la eterna Patti Smith. Llámame loco, pero son buenas musas con las que compararse si tus compañeros de baile son tres chicos haciendo punk, al otro lado del río y con treinta grados a la sombra.

Planteado está el reto, así que no te queda más que recoger el guante. Podrás encontrarlo en la isla, allí donde se alzan las chimeneas. Las entradas, de tan populares, se están agotando, lo que a estas alturas de la semana tampoco debería ser una novedad. Si te das prisa puedes conseguirlas aquí.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.