29 febrero, 2024
Concert Music Festival se celebra en el poblado de Sancti Petri, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, y reúne en su programación a artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, ofreciendo propuestas para todos los gustos y todas las edades.

El afamado grupo escocés encabezado por la cantante Sharleen Spiteri llegará hasta Concert Music Festival el próximo domingo 31 de julio. Un concierto más que esperado con el que Texas, además, aprovechará para celebrar las tres décadas de su debut en la música y la salida de su primera referencia discográfica, «Southside». Recordemos la formación ya se dio un baño de multitudes en su último tour, que coincidió con la salida de “Jump On Board”, y que recientemente ha publicado «Hi» (2021), su entrega más reciente. Si no quieres perderte un acontecimiento como este, puedes hacerte con tus entradas justo aquí.

El conjunto es responsable de éxitos como «I Don’t Want a Lover», «Say What You Want», «Summer Son», «Inner Smile», «Black Eyed Boy» o «When We Are Together», entre muchos otros. Canciones que no han dejado de sonar a lo largo de estos años y que la banda suele recuperar en sus shows en directo. No en vano, lo de este grupo ha sido siempre una carrera de fondo, seguida de cerca por una legión de fans que los ha acompañado y ha crecido con ellos.

Recordemos que Texas fue fundada por Johnny McElhone y tomó su nombre de la película «Paris, Texas» (Wim Wenders, 1984). Formada en 1986 y originaria de Glasgow, se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional, convirtiéndose con el paso de los años en una de las formaciones más importantes del pop mundial.

No obstante, su estilo musical abarca desde el blues rock del citado «Southside» (1989), pasando por el blue eyed soul de «White on Blonde» (1997) o el disco pop de «Red Book» (2005). La citada Sharleen Spiteri (voz, guitarra), junto con Ally McErlaine (guitarra) y Johnny McElhone (bajo), son los miembros que han sobrevivido a todos los cambios efectuados en el grupo.

Concert Music Festival se celebra en el poblado de Sancti Petri, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, y reúne en su programación a artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, ofreciendo propuestas para todos los gustos y todas las edades. Hasta el 23 de agosto, más de una treintena de artistas pasarán por su escenario, que inauguró el gran José Luis Guerra el pasado 1 de julio.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.