La Macanita y Glazz protagonizan la tercera jornada de la I Muestra de Flamenco en el Teatro Central

La tercera jornada, jueves 26 de septiembre, de la I Muestra de Flamenco – Teatro Central ofrece dos espectáculos, el primero en la sala A del Teatro Central, a las 20.30 horas, que acogerá a Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ y su trabajo De Santiago, y en la sala B, a las 22.00 horas, estará la formación Glazz con Cirquelectric que cuenta con la colaboración de la bailaora Lucía Ruibal.

De Santiago  es un espectáculo en el que cantaora lleva en su garganta todas las sensibilidades de Jerez, todas las emociones flamencas de una mujer que canta desde que nació. Es una artista profunda con un metal realmente asombroso, que encandila con una voz gitana y jonda, que con el tiempo suena cada vez más dulce cuando se rebusca en los tonos bajos, y salvaje en ese grito poderoso con el que es capaz de enroscarse en la entraña misma del quejío.

Por su parte, la banda Glazz no tiene reparos en vestir el compás de las bulerías con la fuerza del rock o el desenfado del funk con la elegancia del jazz. La historia de Cirquelectric es contada a través del jazz, el rock progresivo, la danza, el flamenco y el video arte, y esta hilada por la voz de un joven protagonista que, fascinado por las artes circenses, aspira a convertirse en un gran acróbata.

Podéis ver toda la programación del festival

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...