5 marzo, 2024
Los días 9, 10 y 11 de junio El Puerto de Santa María acogerá el I Festival Internacional de Blues de la Bahía. La cita tendrá lugar en la Sala Guateque

Blues de la BahíaLos días 9, 10 y 11 de junio El Puerto de Santa María acogerá el I Festival Internacional de Blues de la Bahía. La cita tendrá lugar en la Sala Guateque situada en Bajada del Castillo, nº1.

Ya comienzan los festivales de verano. Los hay para todos los gustos y colores, pero cierto es que los amantes del Blues y el Funk nos encontrábamos en Andalucía un poco huérfanos. Si, si, no nos olvidamos ni mucho menos del festival de Blues de Sevilla ni del apoteósico Bluescazorla. Pero queremos más, somos así de pidones.

Y para acogernos entre sus brazos este año se nos presenta Blues en la Bahía. Tres jornadas, a cada cual mejor, para disfrutar y darle el gusto a nuestros «oídos negros».

Entradas

Viernes 9 de junio: Kenny “Blues Boss” Wayne (Chicago, EE.UU)

Considerado uno de los mejores bluesman que se pueda ver hoy día sobre un escenario y definitivamente el pianista de referencia de Blues y Boogie Woogie para esta generación.

Con algunos de sus discos producidos por Duke Robillard, su estilo conjuga de manera perfecta el Blues más auténtico con buenas dosis de swing, virtuosismo y calidez. Combina temas de su propia cosecha que ya se han convertido en clásicos con temas homenaje a sus ídolos, Ray Charles o Fats Domino.

Sábado 10 de junio: The Agapornis (Cádiz, ES)

Llevan desde 2008 haciendo mover esqueletos con sus ritmos de funk, soul y R&B. Han compartido escenarios con artistas de la talla de The New Mastersounds, The Apples o Oghene Kologbo & Afro Social Club, labrándose un prestigio como una de las formaciones funk a seguir en nuestro país. Vienen a presentarnos su último álbum Attitude, un imponente repertorio que funciona como una apisonadora sónica, supurando deep funk por cada uno de sus poros.

Domingo 11 junio: Mr. Sipp (Jackson, EE.UU)

Castro Coleman aka Mr. Sipp, “Mississippi Blues Child” comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de 6 años. Tiene más de 125 temas a su nombre y ha tocado en más de 50 grabaciones nacionales con varios proyectos nominados a los grammys. Ganó en 2014 el Internacional Blues Challenge de Memphis organizado por la Sociedad de Blues de Vicksburg, y el premio de Gisbson al mejor guitarrista de blues en 2014, además del premio especial Bobby Rush BEST Entertainer.

Lo pudimos ver el año pasado en el Bluescazorla y fue, simplemente, tremendo. Su manera de tocar la guitarra y su desparpajo al micrófono fue capaz de poner en pie de guerra a toda la plaza de toros. bailamos hasta bien entrada la madrugada y sólo espero poder volver a hacer lo mismo en esta ocasión.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.