15 abril, 2024
El cantante LEE FIELDS, leyenda viva del soul, se alía por tercera vez con THE EXPRESSIONS en el álbum Emma Jean, de nuevo para la escudería de Brooklyn Truth & Soul Records. En un tiempo en el que muchos nuevos artistas intentan emular el genuino estilo soulero de los años 60, Lee Fields es el original del que muchos quieren hacer su réplica.

El cantante LEE FIELDS, leyenda viva del soul, se alía por tercera vez con THE EXPRESSIONS en el álbum Emma Jean, de nuevo para la escudería de Brooklyn Truth & Soul Records. En un tiempo en el que muchos nuevos artistas intentan emular el genuino estilo soulero de los años 60, Lee Fields es el original del que muchos quieren hacer su réplica, y su autenticidad queda plenamente patente en las once canciones de Emma Jean.

Lee Fields lleva 45 años haciendo música (desde que publicó su primer álbum en 1969) y habiendo pasado la mayor parte de la última década en la carretera, tocando incansablemente por medio mundo, es evidente que está en plena forma tanto en directo como en el estudio.

Emma Jean es la continuación de sus dos discos anteriores para Truth & Soul, My World (2009) y Faithful Man (2012), ambos elegidos por la revista inglesa MOJO entre los 20 mejores álbumes del año. Aquí están Lee Fields & The Expressions dando lo mejor de ellos mismos, con un sonido que es a la vez maduro y vivaz. Lejos de contentarse con su estatus como miembro de la aristocracia soul contemporánea, Fields ahonda en la música negra, explorando nuevos terrenos y empujando sus límites.

Emma Jean lleva la música soul en una dirección familiar y actualizada. “Lee tiene 63 años,” dice su productor Leon Michels, productor y copropietario de Truth & Soul, “pero está completamente centrado en su carrera, y ha estado trabajando sin parar. Está cantando mejor de lo que nunca lo ha hecho.”

Emma Jean fue (en parte) grabado y mezclado en Nashville, en los estudios de Dan Auerbach (de The Black Keys), siendo quizá esta la razón de los elementos de country-soul y blues-rock que se intuyen aquí y allí, particularmente en “Paralyzed”, escrita por el propio Auerbach. Podría decirse que es quizá una nueva dimensión en su sonido, pero en realidad Lee Fields, nacido y crecido en North Carolina, se encuentra en su casa con la música soul sureña. Emma Jean es una progresión natural.

Mas info:

LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS website

http://leefieldsandtheexpressions.com

TRUTH & SOUL website

https://truthandsoulrecords.com/artists/lee-fields-the-expressions/

RESISTENCIA DISTRIBUCIÓN website

http://www.resistencia.es

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.