16 julio, 2024
Ahora tras 3 años de sequía, en el que apenas hemos tenido alguna noticia de la señorita, por fin aparece con Better. Un disco que por su título parece que tiene grandes pretensiones.

Chrisette Michele – Better (2013 – Universal Motown, Def Jam) 

Si hablo personalmente, yo conocí a Chrisette con su primer disco I am en 2007. Un disco preciosista, feliz, con un punto a comercial y soul que combinaba perfectamente con su voz aterciopelada y su carita de niña buena. De aquel disco recordaremos “like a dream”, “If I Have My Way” o “Be OK”.

Posteriormente llegó Epiphany y Let Freedom Reig, dos discos, que sin alcanzar el éxito del primero sí que ofrecieron al público lo que esperaba de ella. Quizás Epiphany algo menos.

Y ahora tras  3 años de sequía, en el que apenas hemos tenido alguna noticia de la señorita, por fin aparece con Better. Un disco que por su título parece que tiene grandes pretensiones.


Pero tras darle al play podemos comprobar que ni mucho menos estamos ante su mejor obra. Quizás estemos ante el disco más animado en su carrera, eso no lo negamos. Pero el disco adolece de muchas cosas para no estar a la altura de lo que nos esperábamos.

Lo primero y más grave a nuestro entender es el sonido enlatado y falto de carácter del que hace gala en todo el disco. Hace años cuando tu ponías un tema de esta señorita en un bar el que sabía un poquito se volvía y decía, ¡¡anda si es Chrisette!!.

Hoy eso sería virtualmente imposible, a menos que tengas el disco y te sepas las canciones.

Lo que no quiere decir que ella como artista haya disminuido su calidad o su musicalidad. No, ni mucho menos. “Better” el tema que da nombre al disco es un medio tiempo donde precisamente lo que vamos a encontrarnos es una maravillosa voz, bien cuidad, trabajada dentro de un tema poco original pero muy decente.

Y si no nos referimos a ella, ¿a qué nos referimos cuando decimos que no la reconoceríamos?. Pues supongo que todos os haréis una idea. Si no es así sólo debéis escuchar “Snow”, “Be in love”, “Visual love” o “Charades”. Temas demasiado escuchados ya, donde probablemente el tema ya estuviera escrito hace tiempo y estaban esperando a cualquier artista que encajara en su perfil para poder endorsárselo.

Menos mal que hay excepciones, donde podemos comprobar que Chrisette sigue ahí. Que esa voz que nos cautivó en algún momento todavía tiene cosas que ofrecer.

“You Mean That Much to Me”, “Supa”, “Ten Foot Stilettos”, “Get Through the Night” – tema precioso por cierto- o “Can the Cool Be Loved” (con Bilal & Dunson) que es por donde deberían de ir sus derroteros R&B/dance, a nuestro entender.

Todos ellos temas que hacen que el disco gane muchos puntos, pero que no enmascaran los puramente económicos.

Y estamos seguros que con este trabajo volverá a la palestra a lo grande. Seguro que Universal se encarga de ello. Este es otro claro ejemplo de lo que muchos artistas pierden en el camino. Pero al menos con Michele todavía podemos saborear cositas que nos alegrarán el día.

[one_third]En definitiva, un disco que empieza de la manera menos atractiva del mundo pero que va ganando puntos a medida que llegamos a empezar a reconocerla.[/one_third]

Bueno, tened claro que nuestros gustos distan mucho de lo que las radios mainstream ponen últimamente, por lo que si vosotros sois de los amantes de ese tipo de música, pues fácil, sólo tenéis que leer la review al revés. Es decir, los temas que yo digo que no nos gustan pues son los primeros que debéis escuchar,  y los que proponemos como mejores, seguramente pues no os convencerán mucho. Las cosas son así, ya lo sabemos 😉

 

 

 

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.