30 abril, 2024
El pasado 12 de Abril la Institución Ferial Alicantina (IFA) albergo la 6ª edición del mayor festival de música electrónica de la Provincia de Alicante, el Spring Festival.

El pasado 12 de Abril la Institución Ferial Alicantina (IFA) albergo la 6ª edición del mayor festival de música electrónica de la Provincia de Alicante, el Spring Festival.

Esta nueva edición del festival vio la luz con una novedad,  los ritmos house y electrónica no fueron los únicos que sonaron en el recinto, sino que se dejo espacio para el indie y el pop nacional mas actual.

Desde las 12 del medio día nos esperaban dos escenarios, 42 djs y bandas del más alto nivel internacional, buen tiempo y un montón de gente con ganas de pasarlo muy bien.

Alex Now

DJ y productor residente en Alicante, nos presento su sesión habitual de música electrónica de baile que al grito de «1 2 3» provoco 45 minutos de saltos y mas saltos en el escenario Spring.

Si no tuviste la suerte de estar allí o quieres revivir el momento,  puedes escuchar la misma sesión que el propio Alex Now ha colgado en su soundcloud, escúchala aquí.

Bilbadino

DJ residente en la sala Razzmatazz de Barcelona desde 2006, nos deleitó con una fusión perfecta entre la rock,  indie y electrónica que gusto al gran publico asistente al escenario Spring.

Destacar el comienzo de la sesión que tuvo como introducción el discurso final de Charles Chaplin en la película «El Gran Dictador».

Miss Caffeina

Los madrileños llegaban a la provincia de Alicante con ganas de hacer disfrutar a los asistente del escenario Estrella Levante. Y así lo hicieron, el grupo liderado por un Alberto comenzó con “Lisboa” continuo con temas como «Hielo T», «Capitán» y remato el directo con «Venimos».

El Columpio Asesino

Otra de las bandas mas esperadas en el escenario Estrella Levante era El Columpio Asesino. Su directo comenzó con el tema “Babel” el single de su nuevo álbum “Ballenas Muertas en San Sebastián” que fue publicado el pasado 28 de abril. Continuaron con temas como «Diamantes» y finalizaron con el que es sin duda su tema estrella «Toro», un tema que con confeti incluido hizo que el publico bailara sin parar.

A modo de resumen, decir que la actuación de los de Pamplona nos dejo algo decepcionados, les falto la energía y fuerza que  «Toro» sin duda alguna tiene.

Second

Después de las actuaciones de Miss Caffeina y El Columpio Asesino, los murcianos saltaban al escenario Estrella Levante con ganas de hacerse notar y no fue para menos,  con temas como «Lobotomizados» y «Las Serpientes», el público no dudo en acompañarles cantando cada una de las palabras que conforman los temas.

Elyella djs

Ellos mismo se definen como «La confirmación definitiva del romance entre el indie y la electrónica», y nos para menos, su sesión de pop, rock y música electrónica dejo a mas de uno de los asistentes con agujetas, fue imposible para de saltar.

Umek

Sobre las 17:52 de la tarde, la organización del Spring Festival enviaba un comunicado a través de las redes sociales informando que la agencia contratante de Umek confirmaba la cancelación de Umek por problemas de vuelos.

Por otro lado, avanzaron unos cambios en el set time, y es que Djs From Mars se encargarían de actuar a las 3:30 en su lugar.

Por ultimo, pidieron disculpas a todos los asistentes.

Djs From Mars

Los encargados de sustituir a Umek, y creed me estos italianos lo hicieron de maravilla, consiguieron olvidar la ausencia de Umek por momentos.

Max Aqualuce y  Luca Ventafunk  nos hicieron divertirnos de lo lindo con su set de electronic dance music, la que fue sin duda la mejor actuación del escenario Spring.

La Musique D’Ordinateur

Solo los mas fuertes aguantaban, llegaba el momento de disfrutar de los últimos minutos del Spring Festival 2014 y el mejor final fue sin duda el dado por La Musique D’Ordinateur y su música electrónica.

En resumen, pudimos disfrutar de una nueva edición del Spring Festival con SOLD OUT que pese a la mala noticia de Umek gozamos de una cita única en la provincia de Alicante. Esperamos con ganas la llegada de una 7º edición que nos dará mas y mejor.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.