30 abril, 2024
El largo en sí esta compuesto de una serie de melodías y scratchs intercaladas entre líricas sinceras y despojadas de filigranas, para dejarnos ver lo que esconden sus corazones sin manos de pintura que difuminen la realidad.

17 de Septiembre de 2013, es la fecha elegida por el artista vallisoletano Turco para presentar su nueva referencia coincidiendo con su 30 cumpleaños.

En este caso nos presenta un larga duración de 14 temas en los que aparecen producciones de Slantize, Dj Ortiz, Audiodoctor, Hala-X, Oliztyle, Esteban, Jimmy James, Mr. Chale y Adamack. En las colaboraciones vocales aparecen Santos Martinez, Sven, Sator Sanchez, Larah Femina, Due, Zakna, Lalo, Lolo, Atila, Will Garcia, Umas, Ras Tauko, Diewow, El Puto Perez, TNT, Ivan Baby H, RiK, Mr. Chale, VH y Nivel.

Todos los Scratchs de la maqueta han sido realizados por Dj William y Djota Pe en OFI Sound Studios. Todos los temas han sido grabados, mezclados y masterizados por Turco en P.M.P.M. Studios. La fotografía y el Arte Gráfico vienen de la mano de Inaka Arts.

El largo en sí esta compuesto de una serie de melodías y scratchs intercaladas entre líricas sinceras y despojadas de filigranas, para dejarnos ver lo que esconden sus corazones sin manos de pintura que difuminen la realidad.

Y quizás esa es la nueva generación que viene pegando fuerte. Estamos cansados de escondernos entre retóricas y palabras biensonantes dejando un poco de lado el crudo sol que nos asa la cabeza todas las mañanas.

Los beats a piano, con percusión presente pero sin despuntar, deja espacio para que las estrofas respiren, para que seamos no sólo capaces de escucharlo sino también de asimilarlo. Está clara la intención de disfrutar de los colegas y el tremendo amor por lo que se hace. Quizás no haya detrás una superproducción con infinitos medios y discográficas que ponen los billetes meses antes de crearse el tema.

Aquí hay otra cosa, al fin y al cabo, de lo que se nutre lo grande. La cantidad de voces, de colaboraciones, de pequeñas alusiones a distintas realidades y prismas a la hora de mirar engrandecen un trabajo carismático que crece en cada escucha.

Esto es auténtico chavales…made in Valladolid.

About Author

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.