SOS 4.8 2016, tan auténtico y vanguardista como siempre.

Desde su primera edición en mayo de 2008, el Festival SOS 4.8 convierte a Murcia, cada año, en el centro de atención de los apasionados por la cultura de avanzada en general. En efecto, si bien la música es la expresión que lidera el evento, también el arte contemporáneo y diversos ámbitos de la ciencia, la economía y la interpretación filosófica de la realidad actual cuentan con un lugar de jerarquía en el Festival SOS 4.8.

SOS 4.8 Música, el pistoletazo de salida a los festivales del verano 2016.

SOS 4.8 Murcia

El espacio musical de la novena edición del Festival Internacional de Acción Artística, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2016 en el Recinto Ferial de La Fica, Murcia, está en el punto de mira del movimiento artístico pionero, a nivel internacional. Este festival, que nació inspirado por la música electrónica, ha evolucionado hacia una clara tendencia Indie. El próximo cartel se anuncia aún más espectacular que de costumbre. En los escenarios:

  • Estrella Levante.
  • Inside
  • Jägermusic.
  • SOS Club.

Amaral en Concierto

En ellos, se repartirán simultáneamente diversas propuestas, de la mano de celebridades como Amaral, Addictive TV, The Libertines, Love of Lesbian y Chvrches. En la zona indie y rock participarán Kiko Veneno, León Benavente, Modelo de Respuesta Polar, Corizonas, Second, entre tantos otros. Para los incondicionales de la electrónica, el SOS 4.8 2016 presenta el SOS Dance, que contará con intérpretes de la talla de The Martínez Brothers, que actuarán en exclusiva, además de Seth Troxler, Luciano, Pional o Edu Imbernón. También, se hará sitio para la participación de artistas de alta calidad menos conocidos, como el grupo danés MEW y el neoyorquino Blonde Redhead.

¿Quieres formar parte del cartel SOS 4.8 2016?

SOS 4.8 – TalentoSOS

Tu banda o tu destreza como DJ pueden hacerse ver y oír en el Festival SOS 4.8 2016. Sigue las instrucciones e inscríbete en TalentoSOS, que esta oportunidad puede dar un fuerte impulso a tu carrera musical.

Arte, Voces y UK Calling del SOS 4.8 2016

Crowdfunding – SOS 4.8

Como todos los años, paralelamente al SOS Música se programa el espacio Voces SOS, donde se desarrollarán un conjunto de conferencias, mesas redondas y debates en entorno a una temática de interés. Estará a cargo de importantes pensadores nacionales e internacionales, expertos en la materia, por lo cual es una cita obligada para quienes apuestan por el avance cultural global.

En el espacio de Arte SOS se abordará la estética contemporánea, y contará con la presencia de relevantes artistas de nivel internacional. Cada uno proyectará sus conceptos, bizarros en mayor o menor grado, a través de sus obras. Se podrán admirar en exposiciones de ambiente sugerente y único.

El espacio UK Calling es una nueva plataforma del Festival SOS 4.8, mentora de las bandas británicas emergentes más populares. Se realizará bajo la dirección de los DJs Virginia Díaz, Julio Ródenas y Nicolas Jackson.

Prepárate a vivir el Festival SOS 4.8 2016 a tu manera.

Hemos mencionado solo algunos de los artistas que se presentarán en las más de 50 actuaciones, concentradas en las 48 horas más esperadas del año por infinidad de festivaleros que jamás faltan a esta cita de Murcia. Si quieres repetir o participar por primera vez, debes comprar las entradas lo antes posible. Sus precios varían entre los 47,99 € y los 74,99 €.

Tapas en Murcia

Una vez tengas tus entradas, recuerda que alojarte durante esos días en Murcia será posible, únicamente, si reservas tu estancia cuanto antes en el hotel que prefieras. Ten presente que la mejor idea es que te alojes, desde uno o dos días antes al inicio del evento, en hoteles cercanos al SOS 4.8 y cuyas tarifas resulten económicas. A la hora de comer, cenar o tomar un tentempié, en Murcia tienes tanto locales convencionales de comida rápida y hamburgueserías como restaurantes que deleitan a sus comensales, cada día, con un menú de inspiración mediterránea diferente, como el de la Casa de la tía Roja. Otra alternativa es tomar unas apetitosas tapas en BaoBar o Keki Tapería, que siempre sorprende con su fusión de cocina local e internacional. Además, te dejamos la playlist de Spotify del evento para que puedas disfrutar por anticipado de las canciones:

El plan SOS 4.8 2016 está trazado. Ahora solo falta esperar a la primera semana de mayo para disfrutar de un evento que será, sin duda alguna, memorable.

Fotografías de Flickr con licencia CC.

Fotográfos: Batiste Pons, David Lombardía, Chema Helmet, nvivo.es y Grey World

Web Oficial

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...