Smoove – First Class (2012 – Jalapeno Record)

No solemos hablar de discos de remixes, pero en el caso que nos ocupa vamos a hacer una merecida excepción.

Y es que, si estas un poco enterado del mundo funky breakbeats seguro que habrás oído hablar de Smoove.

Smoove es sin duda alguna uno de los productores de referencia en cuanto a música negra de baile se refiere, especialmente en lo tocante a sonidos funk, soul, disco, latin y breaks. En los últimos tiempos ha estado bastante centrado en su proyecto de banda Smoove & Turrell junto al cantante John Turrell, con el que tiene ya dos discos publicados con muy buena acogida a nivel mundial. Pero nunca ha dejado de sacar temas en solitario, ni de remezclar a sus artistas favoritos. (clubbingspain)

Y una vez hechas las presentaciones metámonos en su proyecto “First Class». En él nos encontraremos con remixes de gente tan potente como Third Degree, Afrika Bambataa, Charlie Funk o King Kamonzi. 

Evidentemente, es un disco pensado y trabajado para que no paremos de movernos ni un solo segundo. Pero quizás, lo que más llama la atención de este proyecto no son las remezclas en sí, sino un cierto hilo conductor que es capaz de enlazar tema tras tema sin apenas darte cuenta y de manera muy fluida. No forzada, como normalmente nos encontramos estos discos.

[one_half]Cuando le damos al play nos sorprende “Hard Swing Travellin’ Man”, un tema que sin ser extremadamente rápido si que imprime el buen rollito y las ganas de divertirse a cualquier oído negro que lo escuche.[/one_half]

[one_half_last]Un swing cargado de ritmo y de movimientos de caderas, que se acompaña perfectamente por saxos y contrabajos que le imprimen un aire orgánico a una remezcla que si no mejora el original, al menos sí que lo hace más divertido.[/one_half_last]

La versión de Dilouya and Smoove & Turrell es más tranquila y nos transporta a esa copita deseada en una terraza chill a pie de playa al atardecer.

Si los temas de The New Mastersound de por sí ya son atractivos, por su carácter instrumental, funk y a veces, psicodélico, esta remezcla no hace sino que darle una nueva perspectiva. Teniendo la delicadeza, eso sí, de mantener todo el cuerpo y el espíritu del tema original. Puro placer auditivo para tomar nota de las sutilezas sonoras y técnicas que tiene la pieza.

Mención especial a la versión de Charlie Funk y Afrika Bambaataa, un temón bailongo como el que más que es capaz de ponerte las pilas incluso en esos días en los que el mal cuerpo hace su aparición sin motivo alguno ni aparente.

“Call up to Heaven” nos teletransporta a los ángeles de Charlie. A los años 70´s mezclados con sonidos y arreglos actuales para darle un carácter multidisciplinar y atemporal.

Y es que el disco está cargado de muy buenas cositas. Inspiración, buen hacer y un oído de esos que más lo quisiera más de uno, entre los que me incluyo, hacen de este remix un deleite no sólo para los momentos más moviditos y excitantes del día, sino para esos otros momentos en los que necesitas un empujoncito de adrenalina para que el tedio y el aburrimiento no te ganen terreno.

Un recopilatorio que no te dejará frío ni mucho menos. Habrá que ir tomando nota pues estos remixes con el soul de fondo y hechos con estilo y calidad no se prodigan mucho que digamos.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...