Sábado de La Porteña Tango en Box Cartuja

Con dos pases, uno a las 19:00 y otro a las 22:00, celebrará la Porteña Tango este sábado 17 de noviembre su décimo aniversario en el Box Cartuja de Sevilla.

La Porteña Tango nació hace ahora diez años de la mano de dos grandes músicos argentinos: el guitarrista Alejandro Picciano y el pianista Federico Peuvrel, quienes siendo ya figuras consagradas en Argentina, decidieron comenzar en España la primera de sus muchas giras, de la que ahora se cumplen diez años. Era agosto de 2008 cuando,  en un pequeño local de Madrid nacía la Porteña Tango Trío de un modo natural y casi improvisado, debido al encuentro entre estos dos músicos argentinos paseando por Europa. El guitarrista Alejandro Picciano y el pianista Federico Peuvrel poco a poco fueron consolidando un sólido trío tanguero  que desde aquel pequeño bar nocturno, ya desaparecido, llamado “La Cueva del Bolero” se proyectó en estos últimos 10 años a los grandes teatros y auditorios de 20 países en cuatro continentes convirtiendo ese pequeño encuentro casual, en un gran show de danza y música argentina alejado de clichés, con un sonido actual y cercano que sorprende a un público con el que interactúa, siendo hoy en día la compañía de Tango Argentino con formación estable de mayor audiencia en Europa, llegando a dar más de 600 representaciones con sus diferentes espectáculos y grabando todos sus discos bajo el sello discográfico Melopea Discos con la producción de un ícono de la música argentina, el gran Litto Nebbia.

El tango se cuela en el auditorio Box para transportar el Buenos Aires más porteño hasta la orilla del Guadalquivir. Alejandro Picciano estará a la guitarra, Federico Peuvrel al piano, Matías Picciano al bandoneón y Eugenia Giordano a la voz. En la danza, los bailarines Damián Roezgas y Amira Luna.

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...