Rodrigo Leão presenta su método en el Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega abrirá sus puertas en la tarde del próximo miércoles 12 de febrero para acoger el concierto del músico portugués Rodrigo Leão, uno de los compositores contemporáneos más reconocidos dentro y fuera de su país

Rodrigo Leão es un artista inquieto que se niega a disfrutar simplemente de sus considerables logros pasados. Indiscutible creador de atmósferas, Leão presentará los temas que reúne en su nuevo trabajo discográfico, O Método, que se publicará durante este mes y en el que nos hace partícipes de su búsqueda de cruces entre la música clásica y la electrónica contemporánea.

El concierto, que dará comienzo a las 20.30 horas, incorpora un importante componente audiovisual que viene a potenciar el carácter envolvente de unas melodías a las que ha buscado imprimir cierto carácter infantil. Al igual que en sus trabajos anteriores, el músico ha contado con importantes colaboraciones, como la del productor y compositor italiano Federico Albanese.

A lo largo de su carrera profesonal, Leão, con más de 25 años de carrera en solitario,  ha formado también parte de grupos que han marcado la historia de la música portuguesa. Lo hizo en los ochenta con el pop sofisticado de Sétima Legião y, posteriormente, con su otro proyecto musical: Madredeus, una de las formaciones musicales del país más reconocidas internacionalmente.

Como solista ha explorado el camino instrumental, con teclados electrónicos e instrumentos de cuerda clásica, inspirado por la música minimalista contemporánea Comenzó a explorar la combinación de sus composiciones clásicas-modernas con formas de canción e instrumentación más tradicional, con la presencia de Lula Pena o Adriana Calcanhotto. En su disco Cinema, que fue considerado por el editor de la revista americana Billboard uno de los mejores discos en ese año, colaboró con Beth Gibbons y Ryuichi Sakamoto entre otros.

Este hombre tranquilo ha extendido su talento a territorios nuevos e inesperados en los últimos años. No se lo pierdan el próximo miércoles en el teatro Lope de Vega.

Rodrigo Leão

Teatro Lope de Vega

Miércoles 12 de febrero · 20:30

 

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...