El Picnic Interestelar promete llenazo en el CAAC

Han tomado nota. El Festival Interestelar llegó el año pasado a Sevilla con vocación de sustituir al fenecido Territorios. No en vano, este año ya ha ocupado la fecha que el anterior festival de los pueblos dejó en el calendario local. Sin embargo, es el emplazamiento -la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo– prácticamente el único elemento que ambos tienen en común. Si alguna vez reclamamos más identificación por parte de este tipo de eventos para con la ciudadanía, aquí la tenemos. Se llama Picnic Interestelar y se celebrará a lo largo de este fin de semana en el Monasterio.

La presentación del Festival Interestelar viene envuelta para regalo. Y necesitaríamos papel como de aquí a la luna para empaquetar semejante despliegue. Desde las 12.00 horas, figuras ya reconocidas como Neuman, Maga, Lucia Scansetti, Club del Río o Apartamentos Acapulco se subirán a los escenarios de un evento con entrada gratuita.

Les acompañarán otras grandes bandas de amplio espectro como -cojan aire- Nunatak, Las Odio, Noise Box, Supertennis, Seex, El Lobo En Tu Puerta, Genérica, Young Forest, Emmett, Hi Corea!, Detergente Líquido, Nûk, Error 6 y  Shepherd.

Pero los organizadores del Picnic Interestelar aún no estaban tranquilos y han decidido contar con el colectivo Mango Tonight, que presentará a las formaciones Medicina y Hardcute Ukelele. También con OMC Live, que ampara bajo su protección a Vera Fauna y Ohmycat DJ. Por su parte, el sello 100% Indie participa en la programación a través de DJ Fantasma, a los que se unen los sets de We Make Friends DJS y La Rubia Pincha.

Pese a que el cartel impresiona, su programación alternativa es otro de los puntos fuertes del Picnic. En las instalaciones del CAAC se ubicará una zona infantil con castillos hinchables -¿para cuándo uno de “adultos”?-, además de talleres y exhibiciones de baile. El servicio de restauración y su barra con bebidas espirituosas son el lazo de este gran regalo. Si nos atenemos a celebraciones de calibre similar y, teniendo en cuenta que el tiempo será primaveral, el lleno está garantizado. Este primer Picnic será antológico y, si molas, no deberías faltar.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...