Paco Ibáñez rememorará en el Lope de Vega 50 años de su icónico Olympia

Comenzó cantando a las vacas que cuidaba y quitándole dinero a su tía para comprar letras de canciones en San Sebastián. Con tan sólo 14 años cruzó a Francia con su madre y sus dos hermanos para reunirse con su padre, un ebanista republicano anarquista exiliado en Perpiñán. La música le nació escuchando a Georges Brassens y conoció a muchos de los poetas que cantó: a Alberti, a Goytisolo, a Neruda

El mítico cantautor valenciano Paco Ibáñez llenará de poesía con sus sobrias canciones el Teatro Lope de Vega, el próximo miércoles 18 de septiembre, dentro del marco del nuevo Singular Fest de Sevilla.

A Galopar, Coplas a la muerte de su padre, La mala reputación, Andaluces de Jaén…Los versos de Góngora, Celaya, Lorca, Brassens, Arcipreste de Hita, Alberti, Jorge Manrique, Machado, Cernuda, Miguel Hernández, Blas de Otero, Goytisolo y el propio Ibáñez. Cincuenta años después de su icónico concierto en el Olympia de París, Paco Ibáñez, convertido en leyenda viva y punto de referencia para varias generaciones, ofrecerá un viaje por las canciones de aquel momento histórico y las enlazará con sus nuevas composiciones. Grandes músicos que le acompañan con sensibilidad, recrearán algunos de sus temas.

Singular es el nuevo festival de la ciudad de Sevilla entre los días 17 y 28 de septiembre.  Un nuevo concepto de festival artístico y cultural con conciertos, ópera, teatro y palabra como ejes, que tiene como objetivo ofrecer al espectador una experiencia única al combinar la celebración de espectáculos singulares en lugares o entornos privilegiados. Se busca así utilizar el arte y la cultura como un elemento más de puesta en valor del patrimonio histórico y natural de la ciudad en la que se celebra el Festival.

Las actuaciones de los artistas contarán también con algún elemento diferenciador que las haga especiales: presentaciones de nuevos trabajos, inicio o final de giras u homenajes a grandes personalidades de las artes, y todo ello en entornos de especial belleza y significación histórica para proporcionarle una experiencia única al espectador, como el Teatro Lope de Vega o el Muelle Camaronero.

Además de Paco Ibáñez, el programa cuenta con artistas de la talla de Kiko Veneno, Imanol Arias, Javier Gurruchaga, Martirio, Alba Molina o Juan Valderrama, e incluso Carlos Saura, que ha diseñado el cartel de esta primera edición.

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...