Nubes y Claros presentan “Infamia” su segundo largo

Después de un trabajo anterior y varias demos en la calle, Nubes y claros vuelve con su segundo álbum, titulado Infamia.

Manuel Díaz lidera esta banda sevillana de Rock/Metal alternativo, de la cual es compositor, productor, guitarrista y vocalista. Junto a él, el resto de componentes que dan forma actualmente a esta agrupación son David Franco (bajo), Mathius Young (guitarra solista y coros) y Emilio Kanina (batería). Este proyecto se materializó en 2007, cuando se creó la banda, grabando varias demos desde sus comienzos hasta 2011. En 2012 lanzaron su primer álbum y ese mismo año ganaron el concurso Coca-Cola Concerts Club, entrando a formar parte de su cartel de conciertos.

En este último trabajo, amplían registros y abarcan un espectro muy extenso de estilos, manteniendo el rock más metalero como espina dorsal. Definen así, por tanto, su personalidad, caracterizada por sonidos que recuerdan a los grupos que encumbraron el rock alternativo en la Norteamérica de los años 90.

El primer corte de los 12 que componen el disco, lleva por título “Glicerina”, y es un guiño a Deftones y su álbum Around the fur. Con el tercer tema, “No aceptar”, tenemos la oportunidad no sólo de oírlos sino también de verlos, en el vídeo que se encuentra en su página web.

El cuarto tema, “La respuesta”, es un tema redondo, con mucha intensidad y letras que nos hacen levantar el ánimo. Una entrada potente de guitarras y batería, que te engancha desde el principio y te empuja a oírlo hasta el final. Oyendo “Letargo”, el sexto corte del disco, se puede comprobar que se puede hacer rock en castellano y de calidad, sin perder la esencia ni la fuerza propias de este estilo.  No siempre se consigue, pero aquí nos demuestran que para ellos ese no es ningún misterio.

Una parada en el tema “Sin ojos” para coger aire y volar…simplemente, dejaos llevar por el eco de sus guitarras acústicas.

Y los últimos serán los primeros…”Idólatra” “Descompresión”, lejos de ser temas de relleno, son al contrario, dos broches de oro para dejar a los oyentes con ganas de más nubes y más claros…

Esperando el tercer disco, os dejamos con Infamia, que no debe faltar en vuestras discografías.

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Loading Disqus Comments ...