Nocturnal: uno de los espectáculos más bonitos de Amaral

DSC_0514

Tras muchas peticiones de sus seguidores, como Eva Amaral y Juan Aguirre han reconocido, han decidido pasar por Sevilla después de más de cinco años. La ilusión es especial en Sevilla, ya que fue una de las primeras ciudades en las que tocaron cuando empezaron esta andadura. Como ellos mismos dicen, “nos vamos a dejar la piel en el escenario. Es la única manera de agradecer todo el apoyo”. El lugar escogido para el concierto del 14 de septiembre en Sevilla es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, un lugar mágico, como introdujo Antonio Romero, director de Global Music 360 que organiza el evento. Las ventajas del lugar permitirán una acústica impecable, como bien sabe la banda, que pretende encontrar el sonido perfecto en el entorno.

En cuanto al espectáculo que se vivirá, Eva y Juan están convencidos de la importancia de la parte visual y la coordinación. La escenografía es en gran parte artesanal, creada led a led para simular imágenes cósmicas. Como ellos mismos han dicho, es uno de los shows más bonitos que han creado, de los más importantes de su carrera y no pueden estar más agradecidos a todas las personas que lo han hecho posible. Sin embargo, a pesar de la coordinación que requiere el espectáculo, han expresado su deseo, cuando no necesidad, de no perder la parte de improvisación y la magia que esta crea.

Para aprovechar su paso por Sevilla y con el fin de deleitar a sus seguidores más fieles, esta noche realizarán un concierto para 100 personas en la terraza del Hotel Inglaterra, que se encuadra dentro de los conciertos del ciclo 43 Live The Roof. Aquí podremos escuchar a Amaral en formato acústico y con un setlist algo improvisado, como ellos mismos han dicho entre risas, para no perder la magia que supone la cita de esta noche. Aunque han admitido que se recuperarán temas sobre la marcha y que puede que suenen temas que no sonarán en septiembre, y que si lo hacen, serán en un formato muy distinto, ya que en el de esta noche de verano será acompañado de dos guitarras acústicas, mientras que el de septiembre será “largo y eléctrico”, donde no solo presentarán (y casi despedirán) Nocturnal, sino que recuperarán canciones de los siete discos.

Actualmente se encuentran en una etapa de plenitud que no habían planeado, pues como ha dicho Juan, si lo hubieran hecho no les hubiera salido también. Sin embargo, no quieren mirar al pasado. Tienen la vista puesta en el ahora, ya que lo hecho, hecho está. “Estamos felices y orgullosos de lo que hemos hecho, pero queremos mirar adelante”. Su objetivo ahora mismo es “escuchar música y disfrutarla como cuando éramos niños”.

Amaral

Pero no podemos obviar el hecho de que recientemente, Amaral ha tocado en uno de los eventos más importantes de España, el World Pride Madrid 2017, donde tuvieron el orgullo de tocar en plena Puerta del Sol “con más gente que en las uvas”. Una experiencia increíble que no quieren que se quede simplemente en la capital. Quieren llevar su apoyo al colectivo LGTBI a otras ciudades con dos conciertos, que tendrán lugar en Las Palmas y Bilbao.

Como ya adelantamos, el 28 de octubre la gira Nocturnal verá su fin en el WiZink Center de Madrid. Un concierto que quieren grabar porque les gusta el sonido y la parte visual que han conseguido en el directo de este show. Con vistas al fin de la gira, lo único que saben es que quieren componer para presentar un nuevo disco, aunque tienen en la guantera más planes para cuando terminen la gira. En cuanto hacia dónde se dirige Amaral musicalmente, ni siquiera ellos mismos lo saben, ya que se consideran un poco caóticos. Entre risas han reconocido que no se planifican muy bien, que prefieren dejarse llevar, “y así nos sentimos más libres”.

Las entradas para el concierto de septiembre las podéis conseguir aquí. Sin duda, un espectáculo en Sevilla que no os debéis perder.

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...