Mayte Martín destapa su voz en Sevilla este jueves

Sin duda, llueva o no llueva, escuchar a Mayte Martín es un placer otoñal que no deberías dejar escapar. Podremos verla este jueves 25 de octubre en el Teatro Távora, a las 21:00 horas. Un espectáculo lleno de vida , alCANTARaMANUEL.

Su flamenco profundo y elegante, su quejío, es su forma de sentir y vivir la vida con autenticidad y compromiso musical.

Nacida en Barcelona, Maria Teresa Martín Cadierno, Mayte Martín, compositora y cantautora desde muy joven, lleva por diferentes lugares su manera de hacer arte,  que ya respiraba en su casa cuando escuchaba a Marchena, Niña de la Puebla… Ha llovido y esta artista, recorriendo toda la geografía española y llegando hasta New York ha pisado y pisa fuerte. Sabe lo que hace y lo que hace es de verdad, y la verdad es reconocible, como lo primigenio; por esta razón y otras que descubriréis, allí donde canta tiene fieles seguidores. Desde que Peter Gabriel se fijara en ella, ha compartido cartel con otros grandes como Estrella Morente, Omara Portuondo…,y ya es un referente en de la guías fundamentales de las nuevas generaciones del flamenco.

Sin duda sus trabajos musicales no tienen desperdicio, entre ellos destacaremos algunos, para despertar vuestra curiosidad: Querencia, 2000; Tiempo de Amar, 2003; Al cantar a Manuel, 2009; Cosas de Dos,2015 y el último, Tempo Rubato, 2018. En este nuevo, íntimo último disco,creado mediante crowfunding, y concebido como un diario de vivencias, diez canciones despuntan jadeando y jaleando entre lo anterior, lo nuevo y lo clásico, cantándole al amor y al desamor. Aunque los temas son suyos ha incluido “Gacela de amor imprevisto” de García Lorca, el soneto de Rafael León “ Soneto de amor, entre otros. Y hemos de añadir que su pasión por lo que hace y experimenta es tan fuerte que este disco lo grabó dos veces, porque con la primera no quedó satisfecha. Respiremos antes de escuchar el virtuoso y delicado tema que dejamos a continuación para que lo escuchéis, atravesará en un suspiro ese momento en el que lo hagáis.

No nos deja de sorprender y emocionar, ya nos tiene acostumbrados/as a batir entre las emociones del sentir flamenco diferente, un sentir que habrás de vivir la noche del jueves 25 en el Teatro Távora, en Sevilla,  Mayte Matín contará con la invitada especial Belén Maya.

Ya sabes, no te lo pierdas, ve y vibrarás, porque pocas veces reposa el sonido tan alto y tan adentro.

Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...