Luis González lleva a Serrat al jazz en el Espacio Turina

Luis González se presentará en el Espacio Turina de Sevilla el próximo jueves 7 de noviembre con En clave de Serrat, un concierto en que dará una vuelta jazzística a diez canciones del insuperable repertorio del cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

El pianista andaluz residente en Cataluña reinterpreta estas canciones que le han acompañado desde la infancia, en un viaje musical de introspección a través de canciones que están en las calles de este país desde hace décadas y han transcendido socialmente a varias generaciones.

Las canciones del autor de Mediterráneo se convertirán en una fuga barroca, en un bolero o en puro flamenco de vanguardia con un octeto que conjuga lo camarístico y lo jazzístico. Lo forman un cuarteto de cuerda clásico, saxo, piano, contrabajo y batería.

Entre la improvisación y la escritura clásica, este proyecto es uno de aquellos que aúnan a un público diverso y heterogéneo. A los amantes del jazz, la clásica, la canción y como no, de Joan Manuel Serrat.

Con un aire mediterráneo, original y propio el último proyecto de Luis González está grabado en Trafalgar Estudios (Cádiz) con Curro Ureba como técnico de sonido y editado con el sello discográfico Blue Asteroids.

Además de Luis González, estarán en el escenario Pedro Cortejosa (saxo, flauta), David León (batería), José López (contrabajo), Eva Calero y Ruth Martínez (violín), Raquel Pavón (viola) y María de Goñi (violonchelo).

 

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...