Los Carapapas se despiden de Sevilla en el Teatro Los Remedios

“Los Ángeles de la Guarda” y “Nueva Antología de los Carapapas”

Autores: David Márquez Mateos y Fco. Javier Márquez Mateos

La comparsa los Carapapas Los Ángeles de la Guarda”, se presenta en el Teatro Los Remedios con su repertorio de 2018 además de una “Nueva Antología” de sus mejores éxitos carnavalescos.

A pesar de no llegar a la final con esta comparsa, ha sido una de sus creaciones más celebradas,

La comparsa del Carnaval de Cádiz que critica el “a por ellos” contra los independentistas acumula millones de visualizaciones en Facebook. También critican con dureza las banderas de España colgando de muchos balcones. “Con independencia de que estemos a favor o en contra, no nos sentimos identificados con esas escenas”.

Después de esta actuación, se despiden de Sevilla, para subirse en las tablas del Teatro Falla de Cádiz, donde competirán en la sección oficial de comparsas con la comparsa “El Marqués de Cádiz”.

Descendientes de una familia carnavalesca, estos autores, David y Javier desde muy pequeños llevaban dentro el carnaval, habida cuenta, su padre tenía un bar en plena calle de La Palma, el “Bar Carapapa”.

La principal novedad de este año será la entrada de Francisco Javier Trujillo ‘Paco Catalán’ en la dirección de la comparsa. Paco participó el año pasado con la comparsa de Juan Fernández ‘Dios Salve a la Reina’ y ha sido baluarte visible en las comparsas de Antonio Martínez Ares desde 1996 hasta su retirada de 2003.

La comparsa quiere volver a saborear las mieles de la Gran Final, algo que no consiguen desde el año 2016 con Los Chatarra.

Más Información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...