Lemon presentan el primer vídeo de “What the funk!”

Lemon es una banda valenciana que como habreis adivinado se dedica a eso del Funk instrumental.

Pues bien, tras unas muy fructíferas sesiones de grabación en Funkameba Studios nos presentan el primer videoclip grabado en directo en los propios estudios. Este single viene precediendo a la salida de su 7” y del disco que podréis comprar en sus directos, que contendrá 6 temas compuestos por ellos mismos más un bonus track.

En cuanto a su sonido la mezcla paulatina de instrumentos con sonidos añejos (o vintage, que dicen ahora) y los ritmos decadentes y engatusadores del funk más deprabado hacen que cada uno de sus temas se convierta en una delicia de principio a fin. Y que sus 6 temas se hagan tremendamente cortos.

Apoyándose sobre todo en un muy buen sonido de guitarra las historias nos van llegando como narradas pero sin necesidad de decir una palabra. Me acuerdo cuando hace unos añitos no entendía los temas instrumentales, creía que les faltaba algo, quizás por educación musical o quizás porque no es oro todo lo que reluce ahora he aprendido a saborear bien un buen vino. A dejarme llevar, a que mis sentidos se evadan si quieren o se tensen ante el inminente estallido de energía.

Debo decir que estos tipos han conseguido susurrarme al oído temas que creía que estaban ya guardados, mezclando ritmos exóticos a piano con novelas de cine negro monocromático.

Sinceramente una delicia que os recomiendo no os perdáis en directo.

Más info: facebook

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...