La última Boqueá (Comedia en tres fracasos)

la ultima boquea

Compañía: Teatro a la Plancha

Texto y dirección: Selu Nieto

Horario: De jueves, 30 de marzo, a domingo, 2 de abril, a las 20:30 en La Fundición.

Este fin de semana se estrena “La última Boqueá”; el último trabajo de la compañía Teatro a la plancha. Compañía afincada en Madrid pero de integrantes sevillanos.

El amor que la escena teatral andaluza les profesa a esta compañía es innegable: premio Revelación en los Premios Lorca del Teatro Andaluz y premio Mejor Actor en los Premios Escenario de Sevilla.

El corte existencial de La Zaranda y lo grotesco del Teatro del Velador –influencias confesas de esta compañía– convergen en sus espectáculos para tocarnos suavemente donde más nos duele, pero con risas. Risas siempre aseguradas.

“La última boqueá” es, en palabras de la compañía, una comedia de velatorio. Tres sujetos, tres historias y un mar donde ahogarse, flotar o nadar a contracorriente. Tres sujetos –que se saben perdidos– que deciden, solo por un segundo, comprarse una copa a la felicidad. Solo por un segundo. Pero la borrachera no dura eternamente y nadie puede dejar de respirar conscientemente. La lucha por no ahogarse es inevitable.

Nos vemos este fin de semana en La Fundición, a ver cuántos envites, cuántas olas, aguantan estos actores.

Más información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...