La noche donde Furia e Inra tomaron el Fun Club

Fotografías: Antonio Jesús Reyes y Fernando Caballero Montero
Dos grupos, a menudo de la mano, se dieron cita en Sevilla el sábado 27 de septiembre. El veterano Fun Club fue el elegido para la ocasión. Dicen de él, que son como Las Termópilas, que si luchas allí saliendo victorioso, es porque eres grande.

El primer plato fue Inra. El público de Sevilla, a veces algo remolón, se perdió el principio del concierto. Inra son de Madrid y llevan cuatro años en activo. En esos cuatro años, su gran acierto ha sido cambiar del folk a un rock que a veces sonaba a cuando Radiohead hacían canciones, en lugar de concentrarse en sacar ruiditos electrónicos raros. Los madrileños apuntan maneras, y a este paso, puede que estén a punto de mostrarnos algo muy interesante.

Los siguientes de la noche, Furia. En el año y algo más que llevan en activo ya se han hecho unos clásicos de la capital hispalense. Eso no quiere decir que nos hartemos de verlo. Con un solo LP, pero con una puesta en escena enérgica, son de esos grupos de los que quieres ver una y otra vez. El éxito, reconocido por público y crítica, reside en un repertorio sólido y variado, dos voces y una puesta en escena dinámica. La comparación con el hispalensísimo Pájaro es lógica. Furia y Andrés “Pájaro” Herrera comparten sonido a lo Enio Morricone, muy del western, y cada vez más, muy del sur, y no sólo de Almería. Donde en Furia hay… furia, en Pájaro se decanta más por el formalismo. Furia no toca el tema cofrade, ni falta que les hace. Phenomenal Western Rock Combo, su primer álbum suena fenomenal, pero su directo suena mucho mejor. La mezcla de Country, folk, Rock y, Surf rock funciona también con Furia.

Goli Supersummer, frontman, guitarra y voz, acabó el primer tema saltando desde el bombo de la batería. Así se las gastan. La sordidez de “Shake it” con la sensual… frontwoman, que es Nur Wong fue uno de los puntos álgidos de la noche, y también el loop de guitarra acompañado de distorsión de “Money”. Presente allí mismo, estaba la madre de Mr. Supersummer, que estaba de cumpleaños, y a la que dedicó más de una canción y con la que se marcó un baile, bajando del escenario incluso para ello, guitarra en ristre y todo. “De pequeño yo le decía ‘hijo mío, deja ya la guitarra un rato’“, nos contaba en exclusiva para 8 Pistas la orgullosa madre. Y menos mal que no fue así.

Tanto Furia como Inra acaban de pasar hace poco por el Monkey Week. Tiene que haber razones para ello.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Disqus Comments ...