La increíble historia del violín de Ara Malikian en FIBES

El virtuoso violinista libanés, Ara Malikian, traerá de nuevo La increíble historia del violín al auditorio FIBES de Sevilla la noche del próximo sábado 9 de junio. Un concierto que forma parte de la recta final de este proyecto que le ha tenido viajando por el mundo entero durante dos intensos años. Ésta será su vuelta a Sevilla tras algo más de un año, cuando presentó por primera vez este espectáculo para el público hispalense.

Ara Malikian se inició en el violín con solo tres años,  de la mano de su padre, también violinista, quien le enseñó a tocar. Juntos descubrieron a Paganini. Dio su primer concierto importante con 12 años. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en el prestigioso centro superior de estudios musicales de Hannover. Posteriormente amplió sus estudios en Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores como Franco Gulli, Ruggiero Ricci o Ivry Gitlis.

Como intérprete es poseedor de un amplio repertorio que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín. Como violín solista ha sido invitado por las orquestas sinfónicas y de cámara más importantes del mundo. Ha actuado en las más importantes salas de concierto del mundo, en más de cuarenta países de los cinco continentes: Nueva York (Carnegie Hall), París (Salle Pleyel), Viena (Musikverein), Toronto (Ford Center), Madrid (Auditorio Nacional y Teatro Real), Cádiz (Gran Teatro Falla)…

Además, Ara Malikian ha grabado infinidad de discos en los que ha demostrado siempre un especial interés por acercar la música clásica a todos los públicos, y una inagotable inquietud que le ha llevado a profundizar en sus propias raíces, en las músicas árabes y judías, en el folklore que nació de ellas, en la música cíngara, en el flamenco… y a acercar el violín al público adaptando los temas más conocidos de la música popular contemporánea.

Ha colaborado con artistas de diversas ramas del gremio: la cantante libanesa Fairud, los bailarines flamencos Joaquín Cortés y Belén Maya, el pianista de jazz Horacio Icasto, los rockeros Extremoduro, el rapero Nach, los cineastas Alberto Iglesias y Pedro Almodóvar

Estas son sólo algunas de las notas que han llevado a Ara Malikian a contar su historia, con su increíble violín por ciudades de todo el mundo durante tantos años. El resto, lo podrán descubrir el próximo 9 de junio en un concierto imprescindible.

Tras el concierto en Sevilla, Ara Malikian pasará en los meses venideros por Almagro, Valdetorres, Elche, Rabat (Marruecos), Valladolid, Zamora, Budapest (Hungría), Tarragona, Albacete, Lorca, Almería, Badajoz, Mallorca, Cádiz… y muchas más ciudades, tanto españolas como internacionales.

Las entradas pueden adquirirse en el recinto FIBES en horario de lunes a jueves de 10 h –  13 h / 15 h -17 h viernes de 10 h – 13 h y en La Teatral C/ Velazquez, 12.

Entradas

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...