“La Buscona” tragicomedia en la Sala Cero

La buscona

Género: Comedia

Duración: 70 minutos

12 – 21 mayo

10,00 € a 13,00 €

Fue uno de los espectáculos revelación de la temporada pasada en los escenarios de Sevilla, la   crítica especializada alabó el excelente trabajo de Mercedes Reyes,  y la dirección de Isa Ramírez en “La Buscona”, comedia con semitono trágico en clave de solo.

En “La Buscona” una mujer“necesita desesperadamente el vestido que su madre le cosió cuando era una adolescente y que nunca quiso ponerse. Mientras revuelve en el trastero de su familia, la protagonista se verá envuelta en la vida de otras mujeres que, en un intento por alcanzar aquello que no tienen y que desean, se “prostituirán” a su manera, compartiendo con el público sus anhelos y sus excentricidades. La irremediable sufridora sin nombre, la romántica empedernida, la santa, la fantasiosa y cazadora de hombres, la espiritual despechada… Todas ellas con su propia búsqueda y con una en común: la del amor propio”.

Esta obra de la Compañía de nueva creación Trastero 203, esta cosechando numerosos éxitos gracias a su mezcla de tragedia y comedia, un trabajo que pasa por matices del clown, a la vez que viaja por el melodrama, teatro de objetos, títeres, y música.

El lenguaje cómico del clown para conectar con la ternura del espectador, esa es la apuesta de “La Buscona”. Mercedes Reyes lo expresa así: “Para nosotras es muy importante el mensaje pero también lo era contar lo que contamos desde el humor, para llegar al corazón del público desde la diversión, no sólo que lo pasase bien”

Tenemos la suerte de poder disfrutar de esta obra en Sevilla, yo no me lo pienso perder ¿y tú?

Más información Entradas

DEJANOS TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading Disqus Comments ...