Kiko Veneno estrena su Sombrero Roto en el recién llegado Festival Singular

Hay músicos que, por su importancia histórica en el trascender cultural nacional de las últimas décadas, podrían sentar cátedra allá por donde pasan y sin embargo, no lo hacen. Lo suyo es la música y las emociones, poblar los escenarios. Uno de ellos es Kiko Veneno. Sus canciones ya trascienden por encima del tiempo y la distancia, están en el viento, en el inventario popular. Sin embargo, lejos de vivir de la renta de la melancolía, cada paso es un nuevo comienzo. La misma energía, la misma curiosidad, las mismas ganas por mostrar sus canciones e investigar nuevos sonidos.

Esa curiosidad perenne es lo que destila Sombrero Roto, la más reciente reinvención del artista catalán más andaluz. Con un título que guiña un ojo al sombrero roto de Los Delincuentes (Veneno, 1977), el álbum está lleno de texturas, de instrumentación orgánica y electrónica y de esas letras que sólo Kiko Veneno logra extraer de los momentos más cotidianos.

 Kiko Veneno estrenará las canciones de su último disco, Sombrero Roto (2019), en el primero de los conciertos del nuevo Singular Fest en el Teatro Lope de Vega, el próximo martes 17 de septiembre.

La presentación del disco llega también con otro estreno. Singular es el nuevo festival que la ciudad de Sevilla acogerá entre los días 17 y 28 de septiembre.  Un nuevo concepto de festival artístico y cultural con conciertos, ópera, teatro y palabra como ejes, que tiene como objetivo ofrecer al espectador una experiencia única al combinar la celebración de espectáculos singulares en lugares o entornos privilegiados. Se busca así utilizar el arte y la cultura como un elemento más de puesta en valor del patrimonio histórico y natural de la ciudad en la que se celebra el Festival.

Las actuaciones de los artistas contarán también con algún elemento diferenciador que las haga especiales: presentaciones de nuevos trabajos, inicio o final de giras u homenajes a grandes personalidades de las artes, y todo ello en entornos de especial belleza y significación histórica para proporcionarle una experiencia única al espectador, como el Teatro Lope de Vega o el Muelle Camaronero.

Además de Kiko Veneno, el programa cuenta con artistas de la talla de Paco Ibáñez, Imanol Arias, Javier Gurruchaga, Martirio, Alba Molina o Juan Valderrama, e incluso Carlos Saura, que ha diseñado el cartel de esta primera edición.

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...