El argentino Kevin Johansen este viernes en el POP CAAC

El cantante Kevin Johansen se presentará en concierto el próximo viernes 26 de julio en las noches veraniegas del POP CAAC del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Kevin Johansen (Alaska, 1964), mitad argentino, mitad estadounidense, juega con su doble nacionalidad musical mezclando el folklore argentino y el pop norteamericano, conjugando todos los ritmos latinos, desde la cumbia al tango con la música tradicional americana.

En 1990, Kevin se fue a “redescubrir”’ la América del Norte de su infancia y vivió allí casi 10 años. Al poco tiempo de instalarse, conoció a Hilly Krystol, dueño de CBGB’s, quien lo invitó a participar de su futuro sello. Durante los 90, grabó y tocó allí como house band, también en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros. En el 2000, funda el grupo The Nada en Nueva York, donde grabó su primer disco, también titulado The Nada y que sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y la sutileza de las canciones.

Poco a poco fue conquistando a la crítica y público. Es también en el 2000 cuando Kevin regresa a Buenos Aires, donde se instala definitivamente y labra su nombre en la escena musical argentina con giras y discos durante casi veinte años, obteniendo el reconocimiento internacional, con nominaciones a los premios Grammy y colaboraciones con artistas tan diversos como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler o Rozalén.

Su último disco es Algo ritmos (2019), cuya línea protagonista es el buen gusto dentro del ecléctico panorama que lo caracteriza. El viernes en POP CAAC ofrecerá un nuevo espectáculo en el que reúne sus canciones más populares y también incorpora algunos de los temas nuevos de este disco más reciente. Además, el artista argentino estará acompañado por su actual banda.

Antes de eso, Moreira, un músico con bastante bagaje (Raimundo Amador, Capitán Cobarde, Genérica, Van Moustache, Vamp…) que por fin se ha decidido a contar las historias con su propia voz, abrirá la noche con algunas de la canciones de su primer disco, Sol de Invierno.

Su primer disco está marcado por la búsqueda del sonido propio y la riqueza de su el eclecticismo, en el que aúna calidez y alegría. Miguel Carrasco, Cristian Hernández y Marc Trías completan la banda que grabó este disco en Blind Récords (Barcelona) a finales de junio de 2018.

    DEJANOS TU COMENTARIO

    Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Loading Disqus Comments ...